Minuto a Minuto

Nacional Yucatán proyectará su riqueza cultural, gastronómica y productiva en la Semana Yucatán en México 2026
La Semana Yucatán en México contará con la participación de artesanas y artesanos, el sector productivo, empresarial y artistas
Nacional Estudiantes marcharán en CDMX; se esperan 14 concentraciones
Este jueves se esperan al menos 14 concentraciones y una marcha en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Deportes Lamine Yamal sufre lesión muscular y dice adiós a la temporada con el Barcelona
El FC Barcelona confirmó una lesión en la pierna izquierda de su estrella Lamine Yamal, que pone fin a su temporada
Internacional Mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2025
El escritor mexicano Gonzalo Celorio recibió este 23 de abril de manos de los reyes de España el Premio Cervantes 2025
Internacional Exigen la liberación de migrante detenido por segunda vez tras demandar a Gobierno Trump
El arresto del migrante Isaac Villegas forma parte de una demanda colectiva por redadas en Los Ángeles ocurridas la semana pasada
Un detenido por volar dron cerca de la Casa Blanca
Foto de Archivo

Elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos detuvieron a un hombre que intentó volar un dron a 30 metros de altura en un parque cercano a la Casa Blanca; mientras que Obama se encuentra en Campo David.

Un detenido por volar dron cerca de la Casa Blanca - 1424460037_422557_1424460636_noticia_normal1
Dron. Foto de archivo

Se desconoce si el detenido quiso tomar fotografía de las Casa Blanca o solo estaba volando el dron en el Parque Lafayette, a menos de una cuadra de la residencia presidencial.

En el momento de la detención, los elementos del Servicio Secreto acordonaron el área para investigar si había explosivos en el avión no tripulado.

Un detenido por volar dron cerca de la Casa Blanca - Parque-Lafayette-Washington-Google-Maps
Parque Lafayette en Washington. Foto de Google Maps

Hace tan solo cuatro meses, un dron que era manjeado por un empleado de inteligencia hizo de los jardines de la residencia del presidente de Estados Unidos, su pista de aterrizaje.

El incidente hizo que la agencia se enfocara más en los temas de seguridad relacionada con los dispositivos aéreos.

Un detenido por volar dron cerca de la Casa Blanca - Dron-en-casa-blanca-1024x512
Dron en la Casa Blanca. Foto de Intenet

Además, la Casa Blanca ha presentado otros problemas en su seguridad, desde la ocasión que encontraron un paquete extraño a unas cuadras de la residencia presidencial, hasta cuando elementos del Servicio Secreto, en presunto estado de ebriedad, chocaron contra las rejas del lugar.

Con información de CBS