Minuto a Minuto

Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Nacional Guerrero suspende clases por efectos del huracán ‘Trudy’
El gobierno de Guerrero señaló que la medida aplica en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Realizan en la Embajada de Israel votación anticipada para elecciones parlamentarias
La Embajada de Israel en México es sede de una jornada de votación anticipada en la que participan integrantes de la misión diplomática israelí en territorio mexicano, como parte del proceso electoral para renovar el gobierno de ese país. Aunque la votación en Israel se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre, las … Continued
Nacional Detienen en Iztapalapa a integrante de célula delictiva que opera en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Durante el operativo en Iztapalapa también aseguraron 46 bolsas con marihuana y cinco paquetes con cocaína
UE pide a Corea del Norte dejar de “provocar” con pruebas de misiles
Foto de EFE

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, instó este sábado a Corea del Norte a que deje de “provocar” con nuevas pruebas de misiles balísticos y a volver al camino diplomático y retomar las conversaciones emprendidas con Estados Unidos.

Con este nuevo test, Pyongyang “sigue socavando el trabajo internacional para crear confianza y establecer una paz y seguridad duraderas en la península de Corea, sin armas nucleares“, indicó en un comunicado una portavoz de Mogherini.

Corea del Norte efectuó este sábado dos nuevos lanzamientos de proyectiles aparentemente balísticos de corto alcance desde su costa oriental, el quinto test de este tipo en unas dos semanas, según dijeron fuentes militares surcoreanas.

“Esperamos que Corea del Norte se abstenga de más provocaciones, se atenga a sus compromisos e implemente completamente sus obligaciones internacionales como han determinado múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU“, señaló la portavoz.

Consideró además “crucial” que Pyongyang “de pasos concretos y creíbles hacia el abandono de sus programas de armas nucleares de destrucción masiva y de misiles balísticos “de manera completa, verificable e irreversible”.

Mogherini aseguró que la UE está “firmemente convencida” de que el proceso diplomático debe “continuar y ser desarrollado”.

“Esperamos que Corea del Norte vuelva a implicarse en las conversaciones de trabajo con Estados Unidos, tal y como se acordó en la reunión en la zona desmilitarizada el pasado 20 de junio”, y que “se creen condiciones favorables para unas negociaciones significativas y sostenibles”, concluyó.

El nuevo ensayo armamentístico del Norte tiene lugar después de que el viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que ha recibido una “preciosa” carta del líder norcoreano, en la que afirma que no está “contento” con las maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur.

Con información de EFE