Minuto a Minuto

Deportes Rafa Márquez se desvincula del Barça y su futuro apunta a la Selección Mexicana
El Barça Atlètic confirmó la marcha de Márquez para emprender "nuevos retos profesionales" y todo apunta a que entrará al equipo técnico de México
Nacional Iglesia pide leyes que den opciones a mujeres embarazadas y no solo el aborto
La Iglesia pide políticas públicas y leyes que den opciones reales a las embarazadas para continuar con su vida sin tener que abortar
Entretenimiento La poeta Sara Uribe invita a actuar por los desaparecidos en México desde Berlín
Sara Uribe dice ser más consciente de que sus poemas tienen la intención y finalidad de interpelar a los lectores y sensibilizarlos ante las desapariciones
Nacional López Obrador entrega reporte con 21 puntos a padres de estudiantes de Ayotzinapa
En su reporte, AMLO plantea que a través del caso Ayotzinapa se busca debilitar al Ejército y crear una campaña de desprestigio en contra suya
Nacional Regidor de Córdoba, Veracruz, insulta a periodista tras exhibirlo por estacionarse en lugar prohibido
Erick Gasca Morales, regidor de Córdoba, Veracruz, se lanzó contra un periodista tras exhibirlo en redes sociales
UE y EE.UU. alistan sanciones a Rusia en caso de ataque a Ucrania
UE y EE.UU. alistan sanciones a Rusia en caso de ataque a Ucrania. Foto de de Twitter @vonderleyen

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos coordinan los preparativos para un paquete de sanciones “sólido y completo”, que se aplicaría con rapidez en caso de una agresión militar por parte de Rusia, indicó la Comisión Europea.

El tema fue abordado en una conversación entre el jefe de gabinete de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Bjoern Seibert y la vicesecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, según en un comunicado.

Ambos abordaron la situación en Ucrania y la presencia militar rusa.

Seibert y Sherman “reafirmaron la importancia de la soberanía territorial, la preservación de las fronteras existentes y la independencia política de Ucrania“.

Discutieron en particular “los pasos tomados por la UE y Estados Unidos. para alentar a Rusia a priorizar la desescalada, elegir el camino de la diplomacia y abstenerse de todas las hostilidades”.

Además, reiteraron que “cualquier nueva agresión rusa contra Ucrania tendría consecuencias masivas y duros costes” para Rusia.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, reafirmó que todas las opciones están sobre la mesa en caso de que Rusia agreda militarmente a Ucrania e informó a líderes europeos y aliados sobre las sanciones que prepara el bloque comunitario para ese escenario, durante una reunión por videoconferencia organizada por el presidente estadounidense, Joe Biden.

Con información de EFE