Minuto a Minuto

Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Internacional Trump dice que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz
UE concede 14.2 millones de dólares a Grecia para ayuda a migrantes
Foto de Noticias RCN

La Comisión Europea (CE) concedió hoy 12.7 millones de euros (14.2 millones de dólares) a Grecia para ayudar en la construcción de centros de acogidas de migrantes en la parte continental del país.

Las nuevas estructuras, con capacidad para ocho mil personas, serán instaladas en las regiones de Attica y Macedonia Central, por donde transitan los migrantes clandestinos que se dirigen hacia el norte de la Unión Europea (UE).

UE concede 14.2 millones de dólares a Grecia para ayuda a migrantes - banco-nacional-de-grecia-1024x683
Banco Nacional de Grecia

Grecia se ha comprometido a crear 50 mil plazas para los sin papeles en tránsito durante una cita con los demás países de la llamada ruta balcánica, en octubre de 2015.

Bruselas también anunció este lunes la adopción de un nuevo programa de ayuda financiera, por valor de 10 millones de euros (11.2 millones de dólares), para la antigua república yugoslava de Macedonia, destinado a mejorar los sistemas de gestión de fronteras y de migración.

UE concede 14.2 millones de dólares a Grecia para ayuda a migrantes - bandera-de-grecia-150x90cm-banderas-del-mundo-y-tematicas-23123-MLM20241777409_022015-F-1024x684
Foto de internet

El fondo también ayudará a cubrir los costes relacionados con los oficiales enviados por los países europeos y por Serbia a la frontera sur de Macedonia.

“La migración es, por naturaleza, un problema regional, y la UE está dispuesta a ampliar su asistencia a otros países de los Balcanes Occidentales que se enfrentan a una presión similar”, afirmó en un comunicado el comisario europeo de Política de Vecindad, Johannes Hahn.

Redacción