Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
UE concede 14.2 millones de dólares a Grecia para ayuda a migrantes
Foto de Noticias RCN

La Comisión Europea (CE) concedió hoy 12.7 millones de euros (14.2 millones de dólares) a Grecia para ayudar en la construcción de centros de acogidas de migrantes en la parte continental del país.

Las nuevas estructuras, con capacidad para ocho mil personas, serán instaladas en las regiones de Attica y Macedonia Central, por donde transitan los migrantes clandestinos que se dirigen hacia el norte de la Unión Europea (UE).

UE concede 14.2 millones de dólares a Grecia para ayuda a migrantes - banco-nacional-de-grecia-1024x683
Banco Nacional de Grecia

Grecia se ha comprometido a crear 50 mil plazas para los sin papeles en tránsito durante una cita con los demás países de la llamada ruta balcánica, en octubre de 2015.

Bruselas también anunció este lunes la adopción de un nuevo programa de ayuda financiera, por valor de 10 millones de euros (11.2 millones de dólares), para la antigua república yugoslava de Macedonia, destinado a mejorar los sistemas de gestión de fronteras y de migración.

UE concede 14.2 millones de dólares a Grecia para ayuda a migrantes - bandera-de-grecia-150x90cm-banderas-del-mundo-y-tematicas-23123-MLM20241777409_022015-F-1024x684
Foto de internet

El fondo también ayudará a cubrir los costes relacionados con los oficiales enviados por los países europeos y por Serbia a la frontera sur de Macedonia.

“La migración es, por naturaleza, un problema regional, y la UE está dispuesta a ampliar su asistencia a otros países de los Balcanes Occidentales que se enfrentan a una presión similar”, afirmó en un comunicado el comisario europeo de Política de Vecindad, Johannes Hahn.

Redacción