Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo digitaliza y amplia vigencia de permisos de transporte
La gobernadora Mara Lezama anunció la puesta en marcha de una plataforma digital para todos los permisos de carga en Quintana Roo
Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy martes 6 de octubre de 2026
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del martes 6 de octubre de 2026
Nacional Video: Automóvil cae del segundo piso del estacionamiento en Galerías Coapa, CDMX
Servicios de emergencia de CDMX se movilizaron ante la caída de un automóvil del segundo piso del estacionamiento de Galerías Coapa
Nacional Citan a comparecer a jueza Martha Magaña por amparo contra la Reforma Judicial
La jueza en retiro Martha Magaña solicitó la intervención de la CIDH por persecución derivado de su actuación frente a la Reforma Judicial
Deportes Cristiano Ronaldo explica su marcha de Portugal: “Créanme, esta es la más pura de las verdades”
Cristiano Ronaldo explicó sus motivos que lo obligaron a abandonar la concentración de Portugal en esta Fecha FIFA
Ucrania sufre nuevo ciberataque a bancos y páginas del Gobierno y Parlamento
Imagen de archivo de un hackeo. Foto de Markus Spiske / Unsplash

Ucrania sufrió un nuevo ciberataque, el tercero en pocas semanas, contra varios bancos y páginas web del Gobierno y el Parlamento, informó el ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov.

“Aproximadamente a las 16:00 h local comenzó otro ataque DDoS (denegación de servicio) masivo en nuestro Estado”, escribió en su cuenta oficial de la red social Telegram.

Según Fedorov, se han visto afectados “varios bancos, y también hay problemas con el acceso a los sitios web de la Rada Suprema (Parlamento), el Gabinete de Ministros y el Ministerio de Relaciones Exteriores“.

La página del Parlamento ha sido restaurada poco después, precisó el ministro.

El portal estatal y la aplicación móvil “Diia” “superaron con éxito el ataque actual y continúan funcionando de manera estable”, agregó.

Ucrania ya sufrió en enero y el pasado 15 de febrero masivos ciberataques, en los que vio la huella de Rusia, al igual que EE.UU.

El de mediados de mes fue, según el departamento que dirige Fedorov, el mayor ciberataque de la historia del país.

También fue un ataque DDoS contra sitios web estatales y el sector bancario.

El alto funcionario indicó que fue un ataque preparado con antelación y cuyo costo “asciende a millones de dólares”.

“El objetivo era desestabilizar la situación y desatar el pánico”, indicó.

El jefe del Departamento de Ciberseguridad del Consejo de Seguridad de Ucrania (SBU), Ilyá Vityuk, señaló que el alto costo de una operación de este tipo descarta la posibilidad de que actuara un jáquer solitario o un pequeño grupo.

“Este tipo de ataques son llevados a cabo por Estados a través de los servicios de inteligencia e infraestructura especialmente creada. Vemos con claridad la huella de servicios de inteligencia extranjeros”, indicó.

Con información de EFE