Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Deportes En vivo: Chequia vs México, Grupo A del Mundial 2026
El Grupo A integrado por México, Chequia, Suáfrica y Corea del Sur se define la tarde-noche del miércoles 24 de junio
Nacional Morena pide esperar conteo oficial en Colombia y respalda la revisión de 33 mil mesas impugnadas
Llamó a privilegiar la certeza, la transparencia y el respeto a la voluntad popular antes de proclamar un desenlace definitivo
Deportes FIFA sanciona con 5 partidos a Assim Madibo tras grave lesión a Ismael Koné
El futbolista de Qatar, Assim Madibo, vio la tarjeta roja tras la acción que provocó la fractura de tibia y peroné del canadiense Ismael Koné
Deportes Grupo B Mundial 2026: Suiza es líder, Canadá califica en segundo y Bosnia a esperar
El Grupo B del Mundial se definió este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá, además de Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Ucrania llama a las armas “a cualquiera que quiera defender el país”
Ucrania llama a las armas "a cualquiera que quiera defender el país". Foto de Twitter @RFERL

Ucrania hizo un llamado a las armas a los voluntarios de las Unidades de Defensa Territorial ante el inicio de la operación militar rusa ordenada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

La medida fue confirmada por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski quien aseguró que darán armas a a cualquiera que quiera defender el país”.

“Prepárate para apoyar a Ucrania en las plazas de nuestras ciudades”, detalló a través de Twitter.

“Ucrania ha entrado en modo de defensa total. Cualquiera que esté listo y sea capaz de sostener un arma puede unirse a las Unidades de Defensa Territorial en su región”, anunció esta formación militar en su página de Facebook, al dar un listado de las direcciones de todos los centros de reclutamiento del país.

Para obtener las armas, señala el comunicado publicado por este cuerpo militar, basta con presentarse a las sedes de las brigadas y batallones regionales con un documento de identificación.

Las Unidades de Defensa Territorial están conformadas por civiles dispuestos a tomar las armas y defender las ciudades ucranianas en caso de una invasión rusa.

Con información de EFE