Elecciones 2023
Elecciones 2023
Terremotos causaron daños en 22 hospitales de Turquía y Siria, según OMS
Edificio dañado en Turquía por terremotos. Foto de EFE

Los terremotos que asolaron el 6 de febrero la zona fronteriza entre Turquía y Siria causaron daños en 22 hospitales (quince en el primero de estos países y siete en el segundo), señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Siria, donde otras 145 instalaciones sanitarias sufrieron daños de diversa consideración, la situación de vulnerabilidad de la red sanitaria es especialmente grave, dado que la zona ha sufrido más de una década de conflicto, destacó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La organización con sede en Ginebra ha pedido a la comunidad internacional 84.5 millones de dólares para atender las necesidades sanitarias inmediatas en los dos países.

“Pedimos a la comunidad internacional que apoye esta respuesta y brinde esperanzas a los que ahora sufren, traumatizados y con dudas sobre su futuro”, afirmó.

Los devastadores terremotos de 7.7 y 7.6 grados de magnitud que asolaron el sureste de Turquía y el norte de Siria causaron unos 48 mil muertos y más de 100 mil heridos, según las últimas cifras provisionales.

Con información de EFE