Turista mexicano se encuentra en estado grave tras apuñalamiento en Jordania
Marcelo Ebrard Casaubón, canciller de México. Captura de Pantalla.

Una víctima mexicana del apuñalamiento contra ocho personas en el sitio arqueológico jordano de Jerash se encuentra en estado grave y fue operada por el ministro de Salud de Jordania, Saad Fayez Jareb, informó este miércoles el Gobierno de México.

“El ministro de Salud encabezó la intervención quirúrgica a las dos personas que tienen heridas más graves, una en situación delicada”, explicó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que a través de la Embajada de México en Jordania se otorga todo el apoyo necesario a los tres turistas mexicanos que fueron agredidos en esa nación.

“Tres turistas mexicanos han sido agredidos en Jordania, el embajador está con las víctimas prestándoles el apoyo necesario. Les informo los detalles en los próximos minutos”, indicó en su cuenta oficial de Twitter @m_ebrard.

El canciller mexicano refirió que durante una visita guiada de tres turistas mexicanos a la ciudad de Jarash un individuo, quien ya detenido por las autoridades, los agredió con un cuchillo.

Ebrard Casaubon agregó en la red social que una de las víctimas está grave y otra está siendo intervenida, en tanto que el gobierno de Jordania ha apoyado en todo momento.

“El individuo que perpetró este ataque está detenido. No hay motivo que explique por qué hizo esto. No sabemos si era un robo, si es un tipo desequilibrado, no lo sabemos. Pero ya está detenido”, expresó Ebrard.

Asimismo, explicó que el embajador de México en Jordania, Roberto Rodríguez Hernández, se encuentra en el hospital con la madre de la víctima que sufre “una mayor afectación”.

“Establecimos contacto directamente con los más altos niveles del Gobierno de Jordania. El propio rey está pendiente”, aseveró el canciller mexicano, quien dijo que en el Ejecutivo jordano “están preocupados por este lamentable hecho”.

En un video difundido en las redes sociales se puede ver a una mujer tendida en el suelo boca abajo con una herida en la espalda, mientras que otro hombre aparece sentado con la camisa empapada en sangre, y hay muchas manchas de sangre alrededor de ellos, además de un gran revuelo.

Jerash es uno de los lugares turísticos más visitados de Jordania y en el complejo histórico existen varios monumentos y restos arqueológicos que datan de la época romana.

Los visitantes que acudieron a Jordania en los primeros 9 meses de 2019 aumentaron un 7 % respecto al mismo periodo del año anterior y superaron los 4 millones de personas, de acuerdo a los últimos datos oficiales.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE