Minuto a Minuto

Nacional Se gradúan 196 oficiales de Medicina y Enfermería Naval
Un total de 196 oficiales concluyeron sus estudios en las escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, informó la Secretaría de Marina. La generación está integrada por 70 egresados de Medicina Naval —39 mujeres y 31 hombres— y 126 de Enfermería Naval —98 mujeres y … Continued
Internacional Adrenalina, vigilancia y pacientes en la calle por el sismo en Panamá
Una de las infraestructuras afectadas fue un hotel de apenas cuatro niveles en el corazón de esa ciudad, ubicada a más de doscientos kilómetros al oeste de la capital panameña
Nacional La presidenta Claudia Sheinbaum llama a tomar precauciones ante el paso de ‘Simon’
La mandataria llamó a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales, resguardarse y, en caso de habitar en zonas vulnerables, trasladarse a los refugios temporales habilitados
Entretenimiento La serie inspirada en Timbiriche estrena con una trama marcada por la polémica y reclamos
Los integrantes de Timbiriche rechazaron la serie que estrena este viernes al asegurar que no participaron en su creación ni supervisaron el proyecto
Nacional Condenan a tres por el asesinato en Ensenada de surfistas extranjeros
La Fiscalía estatal confirmó a medios que busca una sentencia "ejemplar" de 210 años para cada uno de los acusados
Turbulencia durante vuelo con destino a Buenos Aires deja 12 heridos
Turbulencias durante vuelo con destino a Buenos Aires dejan 12 heridos. Foto de Twitter @adrianceitor_

Doce personas resultaron heridas de diversa consideración debido a una turbulencia severa sufrida por un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Madrid antes de aterrizar en Buenos Aires, informó la empresa.

Nueve pasajeros tuvieron que ser atendidos y otros tres debieron ser trasladados a un hospital después de que el vuelo AR1133, procedente del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez (Barajas, Madrid), sufriera “una turbulencia severa sobre el océano Atlántico a la altura de Brasil”, según indicó la aerolínea en un comunicado.

Cuando arribó el vuelo al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza, provincia de Buenos Aires), se solicitó servicio médico.

Nueve pasajeros debieron ser atendidos y otros tres que sufrieron “diversos traumatismos aparentemente leves” fueron trasladados al hospital de Ezeiza “para un control más exhaustivo”, según indicó la aerolínea.

Según informaron portavoces de la empresa, el cartel que pedía colocarse el cinturón de seguridad estaba encendido y se había hecho el anuncio de la turbulencia, pero “ninguno” de los pasajeros afectados tenía el cinturón puesto.

El avión -que transportaba 271 pasajeros y 13 tripulantes– sufrió daños internos en la cabina “por el choque de la cabeza de los pasajeros con el techo”, agregaron los portavoces.

Con información de EFE