Liz Truss se reunirá en privado con líderes internacionales este fin de semana
Foto de EFE

La primera ministra británica, Liz Truss, se reunirá en privado a lo largo del fin de semana con líderes como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, o los primeros ministros de Australia y Nueva Zelanda, Anthony Albanese y Jacinda Ardern, antes del funeral de Isabel II el próximo lunes, confirmó un portavoz del Gobierno británico.

Las reuniones previstas con Albanese y Ardern están programadas para mañana sábado en la residencia campestre gubernamental de Chevening, conforme a la fuente oficial.

De cara al domingo, se contempla que Truss se reunirá en su residencia y despacho oficial de Downing Street en Londres con el “taoiseach” (primer ministro) irlandés, Micheal Martin, su homólogo canadiense, Justin Trudeau, el mandatario polaco, Andrzej Duda, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

No se descarta que la nueva jefa del Ejecutivo conservador incluya aún más encuentros privados durante este fin de semana, antes de que el lunes se oficie en la abadía de Westminster el funeral de Estado de la reina Isabel II, muerta el pasado día 8 de septiembre, al que asistirán cientos de dignatarios y miembros de las casas reales de todo el mundo.

Con información de EFE