Elecciones 2024
Elecciones 2024
Trump y su esposa en aislamiento tras contagio de COVID-19 de asesora
En la foto, el presidente Donald Trump. Foto de EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que él y su esposa, Melania, esperan los resultados de sus pruebas de COVID-19, tras el contagio de la asesora Hope Hicks.

En Twitter, el mandatario lamentó el positivo a COVID-19 de su asesora, y detalló que mientras tanto él y Melania iniciarían el proceso de cuarentena.

Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo a COVID-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, escribió el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

Hope Hicks es una de las asesoras más cercanas a Donald Trump y este jueves se conoció su contagio de coronavirus.

Desde el sábado, la mujer de 31 años de edad ha viajado junto al presidente estadounidense para acompañarlo a mítines en Pennsylvania, Cleveland y Minnesota.

A Hicks se le vio sin cubrebocas en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que a Trump, quien no usa mascarillas en público.

Hicks es la persona más próxima al mandatario estadounidense que ha dado positivo por coronavirus hasta la fecha, aunque varios funcionarios en la Casa Blanca se han infectado con anterioridad, incluida Katie Miller, la portavoz del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

Trump y su esposa en aislamiento tras contagio de COVID-19 de asesora - hope-hicks
Hope Hicks, asesora de Donald Trump. Foto de EFE

Fue la portavoz de la campaña presidencial de Trump en 2016 y tras la llegada del mandatario al poder se incorporó como funcionaria en la Casa Blanca, donde llegó a ocupar el cargo de directora de Comunicación, que dejó en 2018.

En febrero de este año, sin embargo, el gobernante la incorporó de nuevo a su equipo, esta vez como asesora.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia con 7 millones 276 mil 938 casos confirmados de COVID-19 y de 207 mil 771 muertos, según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE