Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Asesora de la Casa Blanca da positivo a COVID-19; viajó con Trump en avión presidencial

Asesora de la Casa Blanca da positivo a COVID-19; viajó con Trump en avión presidencial - Presidente Donald Trump. Foto de EFE
Presidente Donald Trump. Foto de EFE

Tras el positivo a COVID-19 de la asesora Hope Hicks se ha externado preocupación por el presidente Trump, ya que viajaron juntos varias veces esta semana

Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo por coronavirus, según informaron este jueves medios estadounidenses.

Hicks, de 31 años, viajó este miércoles junto a Trump en el avión presidencial Air Force One a Minnesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland para el debate presidencial y el sábado a Pennsylvania a otro mitin.

A Hicks se la vio sin cubrebocas en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que a Trump, quien no usa mascarillas en público.

 

Hope Hicks, asesora de Donald Trump. Foto de EFE

 

Un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo en un comunicado, en el que no se refirió directamente al positivo de Hicks, que “el presidente se toma muy en serio su salud, la de todos los que le rodean y la del pueblo estadounidense”.

La Casa Blanca tampoco aclaró cuándo fue la última vez que Trump se hizo una prueba de coronavirus.

Hicks es la persona más próxima al mandatario estadounidense que ha dado positivo por coronavirus hasta la fecha, aunque varios funcionarios en la Casa Blanca se han infectado con anterioridad, incluida Katie Miller, la portavoz del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

Hicks fue la portavoz de la campaña presidencial de Trump en 2016 y tras la llegada del mandatario al poder se incorporó como funcionaria en la Casa Blanca, donde llegó a ocupar el cargo de directora de Comunicación, que dejó en 2018.

En febrero de este año, sin embargo, el gobernante la incorporó de nuevo a su equipo, esta vez como asesora.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia con 7 millones 276 mil 938 casos confirmados de COVID-19 y de 207 mil 771 muertos, según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE

asesoracoronaviruscovid-19donald trumphope hicks
Menú de accesibilidad