Minuto a Minuto

Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Nacional Guerrero suspende clases por efectos del huracán ‘Trudy’
El gobierno de Guerrero señaló que la medida aplica en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Realizan en la Embajada de Israel votación anticipada para elecciones parlamentarias
La Embajada de Israel en México es sede de una jornada de votación anticipada en la que participan integrantes de la misión diplomática israelí en territorio mexicano, como parte del proceso electoral para renovar el gobierno de ese país. Aunque la votación en Israel se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre, las … Continued
Nacional Detienen en Iztapalapa a integrante de célula delictiva que opera en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Durante el operativo en Iztapalapa también aseguraron 46 bolsas con marihuana y cinco paquetes con cocaína
Trump y Macron hablan sobre crisis en Venezuela

La crisis institucional, política y humanitaria de Venezuela fue tema de análisis entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, durante una conversación telefónica este viernes, informó la Casa Blanca.

De acuerdo con un comunicado difundido por la oficina de prensa, Trump y Macron estuvieron de acuerdo en que “el régimen de Nicolás Maduro debe restaurar los derechos del pueblo venezolano”, en aparente alusión a la polémica Asamblea Nacional Constituyente instalada este viernes.

El intercambio con Macron sobre Venezuela se produjo después de que esta semana el Departamento del Tesoro impuso sanciones contra Maduro, a quien congeló bienes que se encuentren bajo jurisdicción de Estados Unidos.

Trump y Macron hablan sobre crisis en Venezuela - trump-macron-1024x576
Foto de Quartz

La sanciones, al amparo de una orden ejecutiva dictada por el expresidente Barack Obama en 2015, prohibirán igualmente a personas y entidades estadunidenses realizar negocios con el mandatario venezolano, a quien Estados Unidos acusó de buscar la imposición de una dictadura.

Una semana antes, el gobierno de Trump había impuesto sanciones contra 13 altos funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Venezuela por responsabilidad en la crisis política y en la comisión de delitos, como violaciones de derechos humanos y corrupción.

La Casa Blanca indicó que Trump y Macron discutieron también vías para explorar cómo aumentar la cooperación para hacer frente a las crisis en Siria e Irak, combatir la influencia de Irán, y la búsqueda de una resolución política en Libia.

Redacción