Minuto a Minuto

Nacional Saúl Monreal: Candidatura al Gobierno de Zacatecas no es una obsesión, esperaré a reunirme con Ariadna Montiel
El senador morenista Saúl Monreal esperará a reunirse con la dirigente nacional Ariadna Montiel por la candidatura al Gobierno de Zacatecas
Internacional Policía de San Diego despliega operativo en una mezquita tras reportar “tirador activo”
La Policía de San Diego informó que la amenaza reportada en el centro islámico de la ciudad había sido neutralizada
Deportes Presidente de Conmebol es señalado de obtener millones de dólares recuperados del ‘FIFAGate’
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol y uno de los 8 vicepresidentes de la FIFA, fue denunciado ante el Comité de Ética del organismo
Internacional ICE separó a 146 mil niños de sus padres, revela informe
Un informe de Brookings sobre niños separados por ICE durante la administración Trump señala que los menores mexicanos son los más afectados
Nacional Banxico lanza las monedas de 20 pesos conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cómo y dónde conseguirlas?
Para conseguir estas monedas del Mundial 2026, Banxico habilitó un sitio web para conocer las sucursales en donde estarán disponibles
Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, encendieron este jueves las luces del árbol de Navidad de la Casa Blanca, marcando el inicio de las festividades de fin de año ante un numeroso grupo de invitados, entre altos funcionarios, artistas y familias seleccionadas para la ocasión.

“La religión está volviendo a Estados Unidos, muy fuertemente”, dijo Trump desde el escenario instalado frente a la residencia presidencial, y aprovechó para reconocer el trabajo de las fuerzas federales desplegadas en Washington bajo la justificación de combatir el crimen.

Durante la ceremonia, el mandatario realizó un conteo regresivo y pidió a la primera dama realizar el acto simbólico de encender el abeto.

El árbol, de la especie Concolor y más de seis metros de altura (20 pies), proviene de la granja de la familia Korson en Sidney, Míchigan, y fue elegido como ganador del concurso anual de la Asociación Nacional de Árboles de Navidad.

La decoración del árbol y los salones de la Casa Blanca estuvo a cargo de la Oficina de la Primera Dama, que cada año supervisa todos los detalles de la ornamentación y la ambientación navideña.

La música fue otro de los atractivos de la ceremonia, con la participación de los legendarios The Beach Boys y varias bandas de música country que animaron a los presentes con sus interpretaciones.

Leer también: Autoridades arrestan a 14 migrantes en los Cayos de Florida y liberan a ciudadana de EE.UU.

El acto contó también con la presencia de figuras invitadas, como Wayne Gretzky, el histórico jugador de hockey, y otros referentes del deporte y la cultura estadounidense.

Trump aprovechó para recordar algunos logros de su Administración durante el primer año de gestión, entre ellos la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y los próximos Juegos Olímpicos, así como otros avances en infraestructura y seguridad.

La ceremonia del encendido del árbol de la Casa Blanca, que data de 1923, es uno de los eventos navideños más emblemáticos de la residencia presidencial y reúne cada año a líderes, familias y artistas en torno a una tradición que combina simbolismo religioso, cultural y social.

Con información de EFE.