Minuto a Minuto

Internacional Miles de manifestantes rechazan en la capital de Groenlandia los ataques de Donald Trump
Miles de personas se manifestaron en la capital de Groenlandia, para denunciar los intentos de Trump de anexionar el territorio "a la fuerza"
Internacional Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Caracas
Delcy Rodríguez, se reunió este jueves en Caracas con el director de la CIA, John Ratcliffe, con quien abordó temas de seguridad
Nacional Aseguran drogas y detienen a Juan Carlos “N”, presunto integrante de grupo delictivo en Iztacalco
Un operativo de la SSC y la FGJ CDMX derivó en la detención de Juan Carlos “N”, presunto integrante de un grupo delictivo, en Iztacalco
Internacional La captura de Maduro ofrece un atisbo del nuevo orden mundial al que apunta el Trumpismo
La operación para capturar a Nicolás Maduro evidenció el giro duro de la política exterior de Donald Trump y su apuesta por un nuevo orden internacional
Internacional La familia real española despide a Irene de Grecia antes de viajar a Atenas a su funeral
Los reyes de España y sus hijas, junto con la reina Sofía, asistieron al responso por la princesa Irene de Grecia en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés
Autoridades arrestan a 14 migrantes en los Cayos de Florida y liberan a ciudadana de EE.UU.
En la foto, un agente de la CBP. Foto de CBP

Catorce migrantes “indocumentados” fueron arrestados esta semana por las autoridades migratorias en los Cayos de Florida, y una mujer, que quedó grabada en un video que se viralizó cuando gritaba que era ciudadana tras ser detenida en su vehículo, fue liberada.

El video, captado por un periodista del Miami Herald, muestra a la mujer siendo sacada de un automóvil el miércoles por agentes migratorios en los Cayos de Florida, un archipiélago en el extremo sur del estado.

“Soy ciudadana de Estados Unidos, por favor ayúdenme”, gritó después de que los agentes la obligaran a tirarse al suelo

“Esto es injusto. ¿Por qué me están haciendo esto?”, detalló el diario Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) la mujer se negó a bajar la ventanilla o identificarse durante una parada de tráfico.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, con el apoyo de las Operaciones Aéreas y Marítimas de la CBP y la Policía de Carreteras de Florida, llevó a cabo esta semana operaciones de control migratorio en los Cayos de Florida.

Leer también: Trump reemplaza el arquitecto del salón de baile de la Casa Blanca por discrepancias

Según el canal Local 10, un portavoz migratorio, explicó que la mujer conducía el automóvil de un “extranjero indocumentado” y “se negó a acatar las repetidas órdenes legales dadas por las fuerzas del orden para identificarse. Fue retirada del vehículo y retenida brevemente mientras se confirmaba su identidad, siendo liberada de inmediato una vez verificada”.

El portavoz indicó que los 14 “extranjeros indocumentados” tenían antecedentes penales que incluían “violencia doméstica, agresión y reingreso ilegal tras deportación”.

Con información de EFE.