Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Honda mudaría su producción de autos en México y Canadá a EE.UU.
El diario económico japonés Nikkei reportó que Honda considera trasladar parte de su producción de vehículos en Canadá y México a Estados Unidos
Nacional Derecha busca debilitar a la Cuarta Transformación, pero no lo van a lograr: Sheinbaum
Sheinbaum dijo que no habrá ruptura en la Cuarta Transformación porque tiene convicciones y por el mandato que le entrego el pueblo en 2024
Nacional Sheinbaum anuncia sanciones a empresas con sobrecostos de medicamentos
La presidenta Sheinbaum detalló que entre las sanciones que se impondrían serían multas o incluso la inhabilitación de empresas
Internacional Murió Elizabeth Ogaz, protagonista del meme de ‘vístima’
Elizabeth Ogaz saltó a la fama cuando al ser entrevistada por un canal de televisión pronunció 'vístima' en lugar de 'víctima'
Nacional México se prepara para un aumento en las deportaciones de Estados Unidos
El Gobierno mexicano se prepara para recibir a connacionales tras la intención del Gobierno de Trump de aumentar las deportaciones
Trump viajará este domingo a Wisconsin para la convención republicana
Bandera pro Trump. Foto de EFE/EPA/SHAWN THEW

El expresidente Donald Trump viajará la tarde de este domingo rumbo a Milwaukee (Wisconsin) para la convención republicana, un día después de ser víctima de un intento de magnicidio.

Trump aseguró que había estado considerando retrasar su viaje desde Nueva Jersey dos días tras el ataque del que fue víctima el sábado mientras daba un mitin en Pensilvania, pero finalmente decidió seguir con el plan original y viajará hoy mismo, según señaló en su red Truth Social.

“Con base en los terribles acontecimientos de ayer, iba a retrasar dos días mi viaje a Wisconsin y a la Convención Nacional Republicana, pero acabo de decidir que no puedo permitir que un ‘tirador’ o asesino potencial fuerce un cambio en la programación, o algo más. Por lo tanto, partiré hacia Milwaukee, según lo programado, a las 3:30 p.m. HOY”, escribió en su red social.

En el transcurso de este domingo, los organizadores de la convención y directivos de su campaña dieron a conocer que la Convención Nacional Republicana, que empezará el lunes y en la que se oficializará la candidatura de Trump a la Casa Blanca, iba a proceder como estaba planeado, aunque con un previsible aumento de las medidas de seguridad.

Como ha constatado EFE, un día antes de que comience el gran evento del Partido Republicano, el centro de la ciudad ya se encuentra blindado, con varias calles cortadas y decenas de agentes de seguridad patrullando por las zonas aledañas al centro de convenciones.

Con información de EFE