Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Trump urge a legisladores aprobar el T-MEC
Foto de AFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los líderes demócratas que aprueben el USMCA (T-MEC) antes de trabajar en un proyecto de ley de infraestructura, en lo que los medios estadounidenses calificaron como una señal de que las carreteras y puentes de ese país no obtendrán fondos federales importantes para reparaciones este año.

En la petición, hecha a Nancy Pelosi y al demócrata de mayor rango en el Senado, Chuck Schumer, Trump pidió a los legisladores asistir a una reunión en la Casa Blanca este miércoles para discutir acerca de cómo se utilizará el presupuesto de infraestructura.

Trump urge a legisladores aprobar el T-MEC - carta-de-donald-trump

“Antes de pasar a la infraestructura, es mi firme opinión que el Congreso primero debe aprobar el importante y popular acuerdo comercial T-MEC. Una vez que el Congreso haya aprobado el T-MEC, deberíamos poner nuestra atención en un paquete de infraestructura bipartidista”, aseguró.

La administración de Trump negoció un pacto comercial para reemplazar el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte con Canadá y México, pero aún no ha logrado que el Congreso lo apruebe.

La semana pasada, su gobierno anunció que eliminaría los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio de Canadá y México, un obstáculo importante para la aprobación del acuerdo, pero varios demócratas han expresado su preocupación por otras partes del mismo, lo que ha retrasado su aprobación.

“Una vez que el Congreso haya aprobado el T-MEC, debemos dirigir nuestra atención a un paquete de infraestructura bipartidista”, escribió Trump señalando la importancia de aprobar primero el T-MEC.

Con información de NBC