Minuto a Minuto

Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Nacional Clima hoy 13 de enero: seguirán las bajas temperaturas y lluvia
Este martes 13 de enero convergen el frente frío 27 y la segunda tormenta invernal de la temporada
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Revisa Sheinbaum agenda legislativa con Monreal y Adán Augusto
Al concluir el encuentro, Monreal Ávila dio a conocer que en el encuentro se revisó exclusivamente la agenda legislativa para el siguiente periodo ordinario de sesiones
Trump urge a legisladores aprobar el T-MEC
Foto de AFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los líderes demócratas que aprueben el USMCA (T-MEC) antes de trabajar en un proyecto de ley de infraestructura, en lo que los medios estadounidenses calificaron como una señal de que las carreteras y puentes de ese país no obtendrán fondos federales importantes para reparaciones este año.

En la petición, hecha a Nancy Pelosi y al demócrata de mayor rango en el Senado, Chuck Schumer, Trump pidió a los legisladores asistir a una reunión en la Casa Blanca este miércoles para discutir acerca de cómo se utilizará el presupuesto de infraestructura.

Trump urge a legisladores aprobar el T-MEC - carta-de-donald-trump

“Antes de pasar a la infraestructura, es mi firme opinión que el Congreso primero debe aprobar el importante y popular acuerdo comercial T-MEC. Una vez que el Congreso haya aprobado el T-MEC, deberíamos poner nuestra atención en un paquete de infraestructura bipartidista”, aseguró.

La administración de Trump negoció un pacto comercial para reemplazar el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte con Canadá y México, pero aún no ha logrado que el Congreso lo apruebe.

La semana pasada, su gobierno anunció que eliminaría los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio de Canadá y México, un obstáculo importante para la aprobación del acuerdo, pero varios demócratas han expresado su preocupación por otras partes del mismo, lo que ha retrasado su aprobación.

“Una vez que el Congreso haya aprobado el T-MEC, debemos dirigir nuestra atención a un paquete de infraestructura bipartidista”, escribió Trump señalando la importancia de aprobar primero el T-MEC.

Con información de NBC