Trump urge a legisladores aprobar el T-MEC

Trump urge a legisladores aprobar el T-MEC - Foto de AFP
Foto de AFP

Donald Trump aseguró que antes de discutir un proyecto de ley de infraestructura, es necesario aprobar el T-MEC

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los líderes demócratas que aprueben el USMCA (T-MEC) antes de trabajar en un proyecto de ley de infraestructura, en lo que los medios estadounidenses calificaron como una señal de que las carreteras y puentes de ese país no obtendrán fondos federales importantes para reparaciones este año.

En la petición, hecha a Nancy Pelosi y al demócrata de mayor rango en el Senado, Chuck Schumer, Trump pidió a los legisladores asistir a una reunión en la Casa Blanca este miércoles para discutir acerca de cómo se utilizará el presupuesto de infraestructura.

“Antes de pasar a la infraestructura, es mi firme opinión que el Congreso primero debe aprobar el importante y popular acuerdo comercial T-MEC. Una vez que el Congreso haya aprobado el T-MEC, deberíamos poner nuestra atención en un paquete de infraestructura bipartidista”, aseguró.

La administración de Trump negoció un pacto comercial para reemplazar el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte con Canadá y México, pero aún no ha logrado que el Congreso lo apruebe.

La semana pasada, su gobierno anunció que eliminaría los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio de Canadá y México, un obstáculo importante para la aprobación del acuerdo, pero varios demócratas han expresado su preocupación por otras partes del mismo, lo que ha retrasado su aprobación.

“Una vez que el Congreso haya aprobado el T-MEC, debemos dirigir nuestra atención a un paquete de infraestructura bipartidista”, escribió Trump señalando la importancia de aprobar primero el T-MEC.

Con información de NBC

donald trumpinfraestructuraT-MEC