Trump tiene intención de nominar a Shanahan como secretario de Defensa

Trump tiene intención de nominar a Shanahan como secretario de Defensa - Shanahan
Shanahan. Foto de AFP

Shanahan, de 56 años y con formación como ingeniero mecánico en universidades élite, fungía como subsecretario de Defensa desde julio de 2017

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo este jueves que el presidente Donald Trump tiene la intención de nominar a Patrick M. Shanahan para que se convierta en el secretario de Defensa de los Estados Unidos, luego de ocupar el cargo como interino.

El funcionario, de 56 años y con formación como ingeniero mecánico en universidades élite, fungía como subsecretario de Defensa desde julio de 2017 luego de estar a cargo del programa de misiles de Boeing.

“Con base en su excelente servicio al país y su capacidad demostrada para liderar, el presidente Trump pretende nominar a Patrick M. Shanahan para que sea el secretario de Defensa”, señaló la Casa Blanca por medio de un comunicado.

Señaló que el secretario interino “se ha desempeñado en cargos de alto perfil, incluyendo subsecretario de Defensa y vicepresidente de cadena de suministros y operaciones en Boeing”.

Además destacó que tiene una maestría en Ciencias en Ingeniería y una maestría en Administración de Empresas por parte del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Finalmente, el comunicado señala que “Shanahan ha demostrado en los últimos meses que está más allá de los requisitos para dirigir el Departamento de Defensa y que seguirá haciendo un excelente trabajo”.

Con información de López-Dóriga Digital

departamento de defensaEstados UnidosPatrick Shanahanshanahan

Menú de accesibilidad