Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: FIFA crea una nueva categoría de boletos, ¿cuánto costarán?
La FIFA creo una nueva categoría de boletos, denominada "grada básica", disponibles para los 104 partidos del Mundial 2026
Nacional Corte IDH condena a México por violación, tortura y muerte de mujer indígena Ernestina Ascencio
La Corte Interamericana de DD.HH. declaró a México responsable por la violación sexual tortura y muerte de Ernestina Ascencio
Deportes FIFA anuncia a los ganadores de los premios The Best 2025
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 a los ganadores de los premios The Best
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 16 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 16 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Trump también mezcla nombres y confunde de nuevo a Obama con Biden
Foto de EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Minutos después de asegurar que lo hacía a propósito, el expresidente Donald Trump, quien ataca constantemente los despistes del presidente Joe Biden, volvió a confundirlo este sábado con Barack Obama en un mitin.

(Vladímir) Putin tiene tan poco respeto por Obama que está empezando a utilizar la palabra ‘nuclear’. Ya escuchaste eso, nuclear (…) Tenemos a un tonto como presidente”, afirmó en un mitin de campaña en Richmond, Virginia.

Un evento en el que se refirió precisamente a otro de los sonados gazapos que ha cometido recientemente, cuando en un evento confundió a la expresidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, con su rival a la candidatura republicana, Nikki Haley.

“Mezclo a propósito un nombre como Birdbrain. ¿Sabes quién es Birdbrain, verdad? Nikki con Nancy Pelosi. Los puse porque en mi opinión son intercambiables”, apuntó el expresidente, favorito a la candidatura del partido conservador.

Las críticas a la avanzada edad de Biden, posible candidato demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, y los errores que ha cometido en algunos actos públicos son frecuentemente utilizados por Trump para mofarse del presidente y asegurar que no está capacitado ni para gobernar ni para ser reelegido.

Solo tres años y medio separan al presidente de 81 años de Trump de 77 años y, sin embargo, los potenciales votantes estadounidenses también centran mayoritariamente en el demócrata sus críticas a la edad como un problema para ejercer.

Según los expertos, Trump ha logrado sortear y disimular su avanzada edad con técnicas como la agresividad y energía en sus discursos o también su aspecto físico, su pelo teñido o el bronceado de su piel.

Precisamente esta semana, el médico oficial del presidente, Kevin O’Connor, publicó el informe anual sobre su salud en el que afirmó que Biden se encuentra bien y en condiciones para desempeñar su cargo.

“El presidente Biden es un hombre sano, activo y robusto de 81 años, que sigue en condiciones de ejecutar con éxito las funciones de la presidencia”, apunta el informe médico.

Con información de EFE