Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Trump sufre ataque en Pennsylvania; Servicio Secreto dice que “está a salvo”
Foto de EFE/EPA/DAVID MAXWELL

Donald Trump, expresidente de EE.UU. y precandidato republicano, se encuentra “a salvo” tras sufrir un ataque durante un mitin en Butler, Pennsylvania.

Lo anterior fue detallado en redes sociales por Anthony Guglielmi, vocero del Servicio Secreto de los Estados Unidos.

“Un incidente ocurrió la tarde del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo”, externó.

“Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, señaló.

Trump se encontraba hablando durante el evento al aire libre cuando se escucharon al menos tres detonaciones aproximadamente a las 16:11 h tiempo del Centro de México, lo que obligó a los asistentes, incluido el expresidente estadounidense, a echarse pecho tierra.

De inmediato, agentes del Servicio Secreto lo protegieron con su cuerpo, para luego llevárselo en un camioneta negra.

Al levantarse, el exmandatario estadounidense se tomó la oreja derecha, y alza uno de sus puños para despedirse de los asistentes y gritarles lo que parece ser la palabra “¡Fight!” (¡Luchen!).

En una imagen de la agencia AP, se puede apreciar sangre en el lado derecho del rostro del exmandatario.

Se desconoce hasta el momento a dónde fue llevado por los agentes del Servicio Secreto. El mitin fue suspendido de inmediato..

Con información de López-Dóriga Digital