Minuto a Minuto

Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Trump sufre ataque en Pennsylvania; Servicio Secreto dice que “está a salvo”
Foto de EFE/EPA/DAVID MAXWELL

Donald Trump, expresidente de EE.UU. y precandidato republicano, se encuentra “a salvo” tras sufrir un ataque durante un mitin en Butler, Pennsylvania.

Lo anterior fue detallado en redes sociales por Anthony Guglielmi, vocero del Servicio Secreto de los Estados Unidos.

“Un incidente ocurrió la tarde del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo”, externó.

“Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, señaló.

Trump se encontraba hablando durante el evento al aire libre cuando se escucharon al menos tres detonaciones aproximadamente a las 16:11 h tiempo del Centro de México, lo que obligó a los asistentes, incluido el expresidente estadounidense, a echarse pecho tierra.

De inmediato, agentes del Servicio Secreto lo protegieron con su cuerpo, para luego llevárselo en un camioneta negra.

Al levantarse, el exmandatario estadounidense se tomó la oreja derecha, y alza uno de sus puños para despedirse de los asistentes y gritarles lo que parece ser la palabra “¡Fight!” (¡Luchen!).

En una imagen de la agencia AP, se puede apreciar sangre en el lado derecho del rostro del exmandatario.

Se desconoce hasta el momento a dónde fue llevado por los agentes del Servicio Secreto. El mitin fue suspendido de inmediato..

Con información de López-Dóriga Digital