Minuto a Minuto

Entretenimiento UNAM descarta “influencias europeas” en polémico códice adivinatorio mesoamericano
Se trata del Códice Tonalámatl de Aubin, que mesoamericanos usaban como calendario religioso para nombrar a las personas y realizar rituales
Internacional Nicolás Maduro advierte a bandas criminales que “o se van del país o serán neutralizadas”
Nicolás Maduro aseguró que será neutralizada hasta la última banda criminal al tiempo que presumió una "doctrina humanista" en materia de seguridad
Internacional Mayoría en EE.UU. quiere que se reduzca la inmigración al país, según sondeo
Desde el 2005, esta es la primera vez en que la mayoría de los estadounidenses quieren menos inmigración en el país
Ciencia y Tecnología Un estudio en niños asocia el sexo y el género con distintos patrones de redes cerebrales
El sexo y el género se asocian al comportamiento humano, pero se desconoce si están asociados con fenotipos neuronales similares o distintos
Economía y Finanzas inflación en Argentina se ubicó en 271.5 % en junio
De acuerdo al informe oficial, la inflación de Argentina acumuló en el primer semestre del año un alza del 79.8 por ciento
Trump se entregaría el próximo 4 de abril para escuchar la acusación formal
Trump se entregará el próximo 4 de abril para escuchar la acusación formal. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregará el próximo 4 de abril de acuerdo con un asesor del exmandatario,

De acuerdo con información difundida por The Washington Post, en caso de que Trump se niegue a rendirse, los fiscales tendrían que recurrir a funcionarios de Florida, estado donde reside el expresidente y conseguir un permiso de extradición a Nueva York.

El fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, que abrió el caso contra Donald Trump que se concretó en su imputación, señaló que está en coordinación con el equipo del expresidente para coordinar “su entrega”.

En un breve comunicado con el que confirma de paso la imputación a Trump, Bragg recuerda que esta imputación “permanece bajo sello”, por lo que pueden pasar varios días hasta conocerse su contenido exacto.

Trump se entregaría el próximo 4 de abril para escuchar la acusación formal - expresidente-trump-1024x658
Trump asegura que su imputación “se volverá en contra de Joe Biden masivamente”. Foto de EFE

Mientras tanto, Trump dijo que no puede tener un juicio justo en Nueva York, horas después de que se conociera su imputación por el pago irregular a una actriz porno en 2016 de 130 mil dólares.

En su red Truth Social, Trump, que previamente había cargado contra el Partido Demócrata y el presidente Joe Biden, atacó a la imparcialidad del tribunal neoyorquino que lo tiene que juzgar.

“Solo han traído esta acusación falsa, corrupta y desgraciada contra mí porque yo estoy con el Pueblo Americano -escribió-, ¡y saben que no puedo tener un juicio justo en Nueva York”, escribió.

Por su parte, una de las abogadas de Trump, Susan R. Necheles, dijo al rotativo The New York Times que Trump tenía previsto entregarse el próximo martes 4 de abril para escuchar formalmente la acusación.

Además de esa declaración, Trump ha posteado en su cuenta de Truth las palabras de varios aliados republicanos que han protestado con vehemencia contra la imputación, además de una caricatura donde se le ve a él mismo sosteniendo una pizarra, al estilo de los acusados en una comisaría, en la que se lee: “Donald Trump 2024, sigue siendo la amenaza número 1 al sistema”.

Así pues, no está claro si Trump se presentará voluntariamente -como dijo su abogada- o se resistirá, para lo cual contaría con la ayuda del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien anunció que el estado no atenderá una solicitud de extradición del exmandatario.

Con información de EFE