Minuto a Minuto

Internacional Marines de EE.UU. revelan fotos de abordajes a barcos de Ecuador antes de ser bombardeados
Las imágenes muestran cómo la tripulación es sacada de la embarcación y subida a una lancha militar estadounidense antes de ser bombardeada
Entretenimiento “Te amo, Tijuana”: Julieta Venegas presenta su esencia ‘Norteña’ en Madrid
Venegas explicó que buscaba retratar en Norteña la realidad de la "población flotante" de Tijuana a través del dolor de la separación forzada
Internacional Argentina suma cinco empresas británicas a la demanda por el petróleo en Malvinas
Entre las petroleras denunciadas está Desire Petroleum Limited, compañía británica que opera en Malvinas desde 1997 y es subsidiaria de Rockhopper desde 2015
Internacional Alertan nuevas amenazas para la aviación ante el 25 aniversario del 11S
La OACI mantiene para 2050 el objetivo de avanzar hacia un transporte aéreo sin víctimas mortales, incluidas las muertes provocadas por actos ilícitos
Deportes Edson Álvarez se deslinda de acusaciones de secuestro
El futbolista mexicano Edson Álvarez reaccionó tras verse vinculado con un posible delito en contra de un productor audiovisual
Trump, el primer expresidente de EE.UU. en enfrentar cargos tras ser imputado por gran jurado de NY
El gran jurado vota imputar a Donald Trump. Foto de EFE

Un gran jurado de Nueva York votó imputar al expresidente Donald Trump (2017-2021) en una causa relacionada con el pago a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio, según adelantó The New York Times.

El diario, que cita a cuatro personas conocedoras del asunto, señala que la primera imputación por delitos criminales a un expresidente de Estados Unidos se anunciará en los próximos días y para entonces la Fiscalía de Manhattan habrá solicitado a Trump entregarse para ser citado por los cargos, que aún no se conocen.

El gran jurado, un órgano que estudia los casos y decide si hay base o no para la celebración de un juicio, ha sido seguido con gran atención mediática desde que hace diez días el propio Trump asegurara que sus 23 miembros iban a confirmar su imputación y acto seguido sería detenido, lo que finalmente no se produjo.

Trump, el primer expresidente de EE.UU. en enfrentar cargos tras ser imputado por gran jurado de NY - el-gran-jurado-vota-imputar-a-donald-trump-1024x658
EFE/EPA/JUSTIN LANE

Hasta ayer mismo, se creía que el gran jurado pospondría su decisión hasta fines de abril.

Por su parte, The Wall Street Journal sostiene que el gran jurado ha examinado en sus últimas reuniones -que no son públicas, por lo que su contenido solo se conoce por filtraciones- un segundo caso de otra modelo de Playboy que también acusa a Trump de haberle pagado a cambio de callar sobre una relación sexual.

La modelo Karen McDougal, que fue “chica Playboy” del año en 1998, asegura que mantuvo una relación sexual con Trump durante diez meses en 2006, y llegó a un acuerdo para publicar su historia con The National Enquirer a cambio de 150 mil dólares, pero el diario -cuyo propietario es amigo de Trump– compró su testimonio para ocultarlo.

El detalle es importante, porque significaría que la acusación de Stormy Daniels ya no es aislada y que existe un patrón de conducta por parte de Trump, lo cual hace más factible su culpabilidad.

Con información de EFE