Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: Horarios y dónde ver los partidos del sábado 20 de Junio
Estos son los horarios y dónde se transmitirán los cuatro partidos del sábado 20 de junio en el Mundial 2026
Deportes Grupo D Mundial 2026: Paraguay gana con 10 hombres y elimina a Turquía
Paraguay derrotó 1-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Bahíande San Francisco
Deportes Paraguayo Almirón es el primer expulsado bajo la “Ley Prestianni” en el Mundial
El mediocampista paraguayo Miguel Almirón es el primer expulsado bajo la llamada 'Ley Prestianni' en el mundial 2026
Nacional México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria y destacan avances contra tráfico y trata
La SRE apuntó que ambos países destacaron los avances alcanzados por el Gobierno de México para atender el proceso migratorio
Internacional El ministro de Defensa dice que la soberanía de Venezuela “no es negociable”
Gustavo González López aseguró que la soberanía de Venezuela es inflexible ante los constantes acercamientos de EE.UU. con el país
Trump reitera que sin muro fronterizo EE.UU. estaría ‘inundado’ de COVID-19
Donald Trump en la Casa Blanca, antes de viajar a Florida. Foto de EFE

El presidente Donald Trump reiteró que el muro fronterizo con México ha ayudado a Estados Unidos a evitar que la pandemia de COVID-19 sea más agresiva.

Especialmente por el COVID, somos muy afortunados de que el muro se esté construyendo, si no, estaríamos inundados, porque ellos (los mexicanos) tienen graves problemas”, aseveró en Florida.

En junio pasado, el presidente de Estados Unidos afirmó que su nuevo muro fronterizo ha frenado la entrada del COVID-19 desde México.

He construido el muro y ha ayudado al 100 por ciento (…) Ha detenido el COVID, lo ha detenido todo”, afirmó durante un encuentro con funcionarios locales y federales en la localidad fronteriza de Yuma.

Actualmente, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra 3 millones 156 mil 234 de casos acumulados de COVID-19 y 133 mil 677 decesos.

Con información de López-Dóriga Digital