Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Trump reitera que sin muro fronterizo EE.UU. estaría ‘inundado’ de COVID-19

Trump reitera que sin muro fronterizo EE.UU. estaría ‘inundado’ de COVID-19 - Donald Trump en la Casa Blanca, antes de viajar a Florida. Foto de EFE
Donald Trump en la Casa Blanca, antes de viajar a Florida. Foto de EFE

El presidente Donald Trump afirmó que de no ser por el muro fronterizo con México, Estados Unidos estaría 'inundado' de COVID-19

El presidente Donald Trump reiteró que el muro fronterizo con México ha ayudado a Estados Unidos a evitar que la pandemia de COVID-19 sea más agresiva.

Especialmente por el COVID, somos muy afortunados de que el muro se esté construyendo, si no, estaríamos inundados, porque ellos (los mexicanos) tienen graves problemas”, aseveró en Florida.

En junio pasado, el presidente de Estados Unidos afirmó que su nuevo muro fronterizo ha frenado la entrada del COVID-19 desde México.

He construido el muro y ha ayudado al 100 por ciento (…) Ha detenido el COVID, lo ha detenido todo”, afirmó durante un encuentro con funcionarios locales y federales en la localidad fronteriza de Yuma.

Actualmente, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra 3 millones 156 mil 234 de casos acumulados de COVID-19 y 133 mil 677 decesos.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19muromuro fronterizo
Menú de accesibilidad