Minuto a Minuto

Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Trump reconoce que México “trabaja mucho más” contra la migración y las drogas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC, EE.UU., el 06 de marzo de 2025. Trump firmó órdenes ejecutivas para pausar los aranceles al comercio del T-MEC con Canadá y México hasta el 02 de abril de 2025. EFE/EPA/AL DRAGO / POOL

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y su homólogo, Donald Trump, sostuvieron una llamada en la que destacaron temas de seguridad, migración y combate al tráfico de drogas.

Trump reconoció los esfuerzos de México y destacó la colaboración bilateral para frenar el flujo de drogas y la llegada de migrantes ilegales a la frontera y aseguró que ambos mandatarios acordaron en que México no tendrá que pagar aranceles sobre nada que esté incluido en el acuerdo del T-MEC.

“Hablé hoy con la presidenta de México, una mujer maravillosa, y les ayudamos con el problema que tenía que ver con los aranceles. Tuvimos una buena conversación, también discutimos el tema de las drogas y han estado trabajando mucho más duro últimamente, ¿han notado eso? Sobre la gente que viene y las drogas, y hemos hecho un tremendo progreso en ambas”, expresó Trump.

“Después de hablar con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acordamos que México no tendrá que pagar aranceles sobre nada que esté incluido en el acuerdo del T-MEC”.

Por su parte, Sheinbaum presentó los datos que reflejan la disminución del tráfico de fentanilo, que de acuerdo con de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), en febrero se registró una reducción del 41.5% en las incautaciones de fentanilo en la frontera.

Leer también: Trump advierte a la OTAN: EE.UU. no defenderá a quienes no inviertan en defensa

La presidenta enfatizó la importancia de mantener una relación basada en el respeto y la cooperación, además, aseguró que continuaran trabajando en temas de migración y seguridad, incluyendo la reducción del cruce ilegal de drogas hacia el norte y del tráfico de armas hacia el sur.

Este diálogo marca la cuarta comunicación entre ambos líderes desde noviembre de 2024, reflejando una relación bilateral que busca mantenerse en un marco de diálogo y cooperación.

Con información de El Universal.