Trump recibirá a Netanyahu la próxima semana en la Casa Blanca

Trump recibirá a Netanyahu la próxima semana en la Casa Blanca - Foto de AFP
Foto de AFP

Netanyahu llegará a Washington para la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Israel-Estados Unidos (Aipac)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca la próxima semana, informó el miércoles la portavoz presidencial.

Ambos mantendrán una reunión de trabajo el lunes y compartirán una cena el martes, precisó Sarah Sanders.

“El presidente y el primer ministro discutirán los intereses y las acciones compartidas de sus países en Medio Oriente“, dijo.

Netanyahu llegará a Washington para la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Israel-Estados Unidos (Aipac), un poderoso lobby de apoyo al Estado judío.

El líder israelí de derecha está en plena campaña para la reelección al tiempo que enfrenta una amenaza de acusación por corrupción y el gobierno de Trump presiona para mostrarle su apoyo.

Netanyahu y el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo declararon este miércoles en Jerusalén que están resueltos a contrarrestar los “actos de agresión” de Irán en Oriente Medio.

Mike Pompeo y Benjamin Netanyahu. Foto de AFP

 

Netanyahu aseguró, en una declaración conjunta, que la presión ejercida por el gobierno Trump sobre Irán está dando sus frutos.

“Tenemos que aumentarla, tenemos que extenderla, y Estados Unidos e Israel cooperan en estrecha coordinación para contrarrestar los actos de agresión iraníes en la región y en el mundo”, dijo.

El presidente Donald Trump decidió retirar a Estados Unidos del histórico acuerdo sobre el programa nuclear iraní negociado arduamente por las potencias internacionales y firmado en 2015.

Ante las críticas de sus aliados europeos, Washington organizó una conferencia internacional en Varsovia, a la que asistieron países árabes e Israel entre otros y en la que se abordaron estrategias para “acabar con la devastación regional iraní“.

Pompeo recordó por su parte las reiteradas amenazas iraníes para “borrar del mapa” a Israel.

“Con amenazas de este tipo, una realidad diaria en la vida israelí, mantenemos nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel y firmemente apoyamos su derecho a defenderse”, indicó.

Con información de AFP

 

Benjamín Netanyahudonald trumpnetanyahu
Menú de accesibilidad