Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Trump protegerá declaración de emergencia nacional
Foto de AFP

Stephen Miller, asesor de la Casa Blanca, aseguró que el presidente Donald Trump “protegerá” la declaratoria de emergencia nacional y que no descarta que vete una posible acción del Congreso para bloquear esta decisión.

“El presidente protegerá su declaración de emergencia nacional”, afirmó Miller durante una entrevista para la cadena Fox.

El funcionario, que fue cuestionado acerca de la posibilidad de veto, insistió en que el presidente Trump protegerá su petición con la que pretende reunir casi 8 mil millones de dólares para la construcción de 376 kilómetros de muro fronterizo.

Miller indicó que el hecho de que se hable de una resolución de desaprobación muestra que se trata de un tema legal y apoyó el postulado de Trump acerca de que se trata de una crisis humanitaria la situación en la frontera sur.

Con información de EFE