Minuto a Minuto

Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Nacional Protestan contra ‘tarifazo’ al transporte público en Guadalajara; hubo 4 detenidos
Finalizada la protesta contra el 'tarifazo' al transporte público en Guadalajara se detuvo a cuatro estudiantes, quienes ya fueron liberados
Internacional “Estamos bien, somos unos luchadores”, dice Maduro desde EE.UU.
Maduro aseguró que se mantiene "moralmente íntegro y fuerte" y que "su liderazgo no ha sido doblegado" tras su captura
Nacional UNAM lanza convocatoria al concurso de selección para licenciatura
Se exhorta a los aspirantes a leer con calma la convocatoria e instructivo donde vendrán los requisitos específicos del proceso de la UNAM
Internacional Reino Unido y Suecia desplegarían soldados en Groenlandia ante amenazas de Trump
Reino Unido y Suecia se manifestaron dispuesto a enviar tropas a Groenlandia ante las amenazas de Trump
Trump presume drástica bajada de cruces fronterizos y da por terminada la “invasión”
Donald Trump. Foto de EFE/EPA/FRANCIS CHUNG

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó una drástica reducción de cruces fronterizos durante febrero, el primer mes completo de su mandato, y dio por terminada la “invasión“, la forma en la que suele referirse a la llegada de migrantes al país.

Aunque la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) no ha publicado todavía los datos oficiales de febrero, Trump informó en redes sociales que hubo ocho mil 326 arrestos de personas que cruzaron la frontera de forma irregular.

Esa cifra supone una reducción del 94 por ciento respecto a las 140 mil 641 detenciones que se registraron en febrero de 2024, bajo el mandato de Joe Biden.

Esto significa que vino muy poca gente – La invasión de nuestro país ha TERMINADO”, celebró el republicano en una publicación en su plataforma Truth Social.

Trump regresó a la Casa Blanca el 20 de enero pasado con la promesa de llevar a cabo una deportación masiva de migrantes, a los que suele llamar “criminales”.

Se calcula que más de 11 millones de personas viven en Estados Unidos sin un estatus legal, muchas de las cuales llevan décadas en el país y suponen una parte significativa de la fuerza laboral.

Entre otras cuestiones, el republicano ha militarizado la frontera, ha ordenada redadas en varios puntos del país, ha revocado beneficios migratorios para varias nacionalidades y ha acordado con Caracas la reanudación de los vuelos de deportación a Venezuela.

Con información de EFE