Minuto a Minuto

Internacional La alcaldesa de Los Ángeles ve “irresponsable” que Trump sugiera a Irán destruir su ciudad
"La principal función del presidente de los Estados Unidos es proteger y defender al pueblo estadounidense", indicó Karen Bass
Internacional El cáncer es la principal causa de muerte entre los hispanos de EE.UU., según un estudio
Entre los tipos de cáncer más frecuentes en hispanos son: cáncer de cuello uterino, de hígado y de estómago
Ciencia y Tecnología Google Cloud abre un nuevo hub en Guadalajara y acelera su apuesta por la IA agéntica
Google reforzará su presencia en el país con nuevo talento especializado y herramientas para que las empresas puedan desarrollar, desplegar y supervisar agentes de inteligencia artificial
Entretenimiento Premios Emmy salen de la televisión para transmitirse en streaming
Los Premios Emmy anunciaron que a partir de 2027 su ceremonia se transmitirá exclusivamente en esta plataforma de streaming
Nacional Quintana Roo digitaliza y amplia vigencia de permisos de transporte
La gobernadora Mara Lezama anunció la puesta en marcha de una plataforma digital para todos los permisos de carga en Quintana Roo
Trump pide a la Fed no elevar las tasas de interés
Foto de AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este lunes a la Reserva Federal (Fed) a no aumentar las tasas de interés tras la reunión del comité monetario el martes y miércoles.

“Es increíble que con un dólar muy fuerte y virtualmente sin inflación, el mundo explotando a nuestro alrededor, París incendiándose y China en baja, la Fed considere un nuevo aumento de las tasas de interés”, publicó en Twitter.

Los mercados esperan que el Comité Monetario de la Reserva Federal aumente las tasas de interés de referencia por cuarta vez este año, para evitar el recalentamiento de una economía impulsada por los recortes de impuestos implementados por la administración Trump.

En los últimos meses, rompiendo con la tradición de respeto por la independencia del Banco Central, Trump ha criticado las decisiones monetarias de la Fed.

Por un lado, las tasas de interés más altas encarecen los créditos al consumo y los préstamos inmobiliarios.

Por otro, estas alzas fortalecen al dólar, lo que va en contra de los objetivos de reducción del déficit comercial de la administración Trump, al hacer que las importaciones se vuelvan más baratas y los productos estadounidenses, más caros para exportar.

Con información de AFP