Minuto a Minuto

Deportes UEFA y Concacaf negocian una Liga de Naciones conjunta
The Guardian detalló que UEFA y Concacaf trabajan en un torneo conjunto de Liga Naciones, en lo que sería un desafío directo a FIFA
Internacional Turquía solicita a Interpol una orden de arresto internacional contra Netanyahu
La solicitud de la orden de arresto internacional contra Netanyahu coincide con un momento de máxima fricción entre Israel y Turquía
Nacional Detienen a 9 delincuentes en Chiapas, dos de ellos requeridos por Guatemala
Un total de nueve delincuentes, entre ellos dos sujetos con orden de aprehensión en Guatemala y menores de edad, fueron detenidos en Chiapas
Nacional México expresa a EE.UU. su rechazo al envío de mexicanos deportados a terceros países
La titular de Segob detalló que EE.UU. está enviando mexicanos a Guatemala, Honduras y también Costa Rica antes de su retorno al país
Internacional Emergencia en Serbia por el bajo nivel del agua de los ríos Danubio y Sava
En Serbia, especialmente en la zona de Novi Sad, el descenso ha dejado al descubierto piedras, bancos de arena y partes del lecho que normalmente permanecen bajo el agua
Trump pide a la Fed no elevar las tasas de interés
Foto de AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este lunes a la Reserva Federal (Fed) a no aumentar las tasas de interés tras la reunión del comité monetario el martes y miércoles.

“Es increíble que con un dólar muy fuerte y virtualmente sin inflación, el mundo explotando a nuestro alrededor, París incendiándose y China en baja, la Fed considere un nuevo aumento de las tasas de interés”, publicó en Twitter.

Los mercados esperan que el Comité Monetario de la Reserva Federal aumente las tasas de interés de referencia por cuarta vez este año, para evitar el recalentamiento de una economía impulsada por los recortes de impuestos implementados por la administración Trump.

En los últimos meses, rompiendo con la tradición de respeto por la independencia del Banco Central, Trump ha criticado las decisiones monetarias de la Fed.

Por un lado, las tasas de interés más altas encarecen los créditos al consumo y los préstamos inmobiliarios.

Por otro, estas alzas fortalecen al dólar, lo que va en contra de los objetivos de reducción del déficit comercial de la administración Trump, al hacer que las importaciones se vuelvan más baratas y los productos estadounidenses, más caros para exportar.

Con información de AFP