Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. pone candados a la IA de Anthropic y Japón pide explicaciones
La firma atribuyó su reciente decisión a una directiva de Trump sobre exportaciones, relacionada con motivos de seguridad nacional
Internacional Taiwán y EE.UU. refuerzan diálogo en plena tensión con China sobre armas
Taipéi aguarda con incertidumbre la aprobación de un paquete de armamento estadounidense, valorado en 14 mil millones de dólares
Nacional Sí, vendrá por ellos
          Esa es la vía que le queda a Trump para ondear una victoria que le valoren sus ciudadanos: la derrota al narcotráfico que es en lo que está
Internacional La frase —de la presidenta Fernández— que avergüenza a Costa Rica
Las declaraciones de la presidenta Laura Fernández el pasado 13 de junio de 2026 ante la cadena NTN24 son de esa naturaleza. Y lo que definen es grave.
Deportes Argentina y Francia a escena en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del martes 16 de junio?
Aquí tienes la previa de los partidos de la Copa Mundial 2026 programados para la jornada del martes 16 de junio
Trump niega paralización de las conversaciones con Irán; diálogo va a “ritmo acelerado”, dice
Donald Trump. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el diálogo de paz con Irán continúa a “un ritmo acelerado” después de que medios estatales iraníes anunciaran la paralización de las conversaciones debido a los ataques israelíes contra el Líbano.

“Las conversaciones con la República Islámica de Irán continúan a un ritmo acelerado”, escribió Trump en su red Truth Social.

Preguntado horas antes por las informaciones sobre la interrupción en las negociaciones, mediadas por Pakistán, Trump afirmó en una entrevista telefónica con NBC News: “No nos han informado de eso”.

En otra conversación, esta vez con la cadena CNBC, el presidente restó importancia a un eventual fin de las negociaciones. “Realmente no me importa. Me da completamente igual”, aseguró.

Trump subrayó que una pausa en el diálogo no implica la ruptura de la frágil tregua en el conflicto en el que participan EE.UU. e Israel, amenazada por nuevas rondas de ataques estadounidenses e iraníes.

“Eso no significa que vayamos a ir y empezar a lanzar bombas por todas partes”, advirtió el presidente, quien adelantó que mantendrán el bloqueo naval frente a las costas iraníes con el que buscan presionar a Teherán, que como represalia mantiene interrumpido el tráfico en el estratégico estrecho de Ormuz.

El equipo negociador de Irán anunció este lunes que suspendía “las conversaciones y el intercambio de mensajes (con Estados Unidos) a través de un mediador dado que el régimen sionista sigue cometiendo crímenes en el Líbano”, según la agencia Tasnim, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní.

Teherán insiste en que el alto al fuego en vigor con Washington desde el 8 de abril incluye el Líbano, país bajo duros ataques por parte de Israel.

En un mensaje anterior en Truth, Trump aseguró que el grupo chií Hezbolá se ha comprometido a detener los ataques contra territorio israelí y que, a cambio, Israel frenará la ofensiva militar en el Líbano.

La semana pasada, la Casa Blanca informó que ambas partes habían llegado a un preacuerdo de paz, solo pendientes de la aprobación del presidente estadounidense, quien dijo que se reuniría con su equipo para tomar una decisión final que no ha anunciado aún.

Con información de EFE