Minuto a Minuto

Deportes Etapa 8 del Tour de Francia 2026: Isaac del Toro, firme en la tercera posición de la clasificación
El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) superó con éxito la séptima etapa del Tour de Francia 2026 este 10 de julio
Nacional Guerra dentro del Cártel de Sinaloa no frena envío de fentanilo a EE.UU., apunta informe
Pese al desgaste del Cártel de Sinaloa tras la detención de 'el Mayo', un estudio advierte que la demanda y precio del fentanilo en EE.UU. se mantiene igual
mundial 2026 Vinícius pide perdón por la actuación de Brasil en el Mundial
Vinícius Jr afirmó que Brasil contaba con un equipo "suficientemente fuerte" para llegar más lejos en el mundial 2026
Internacional Incendio al sureste de España deja 12 muertos y 23 desaparecidos
Se cree que el número de víctimas por el incendio forestal en Andalucía ocurrió porque vecinos hicieron caso omiso a evacuar y resguardarse
Deportes Senadora paraguaya evalúa denunciar a Mbappé por “calumnia y difamación”
La senadora paraguaya Celeste Amarilla causó polémica tras proferir insultos racistas contra el francés Kylian Mbappé
Trump asegura que es más difícil lidiar con Ucrania que con Rusia
Imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trup. Foto de EFE/Al Drago

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que es más difícil lidiar con Ucrania que con Rusia en las negociaciones para poner fin a la guerra.

El republicano dio estas declaraciones en la Casa Blanca después de haber amenazado en redes sociales con imponer nuevas sanciones a Rusia por sus recientes ataques a Ucrania.

Me resulta cada vez más difícil, francamente, lidiar con Ucrania”, expresó Trump, quien declaró que lo está haciendo “muy bien con Rusia” pese a reconocer que las fuerzas del Kremlin están “bombardeando a Ucrania como locos”.

“En términos de lograr un acuerdo final, puede que sea más fácil tratar con Rusia, lo cual es sorprendente”, señaló.

Trump aseguró que el presidente ruso, Vladímir Putin, está haciendo “lo que cualquier persona haría en su posición”.

Aseguró además que Putin quiere la paz y que durante las negociaciones “va a ser más generoso de lo que tendría que ser”.

Estas declaraciones contrastan con un mensaje publicado horas antes en su red Truth Social en el que amenazó con sanciones a “gran escala” contra Rusia por estar “aplastando” a Ucrania en el frente de guerra.

“Estoy evaluando seriamente imponer sanciones bancarias a gran escala, sanciones y aranceles a Rusia hasta que se logre un alto el fuego y un acuerdo de paz”, escribió.

Trump instó en su mensaje tanto a Kiev como a Moscú a “sentarse en la mesa de negociaciones ahora, antes de que sea demasiado tarde”.

El secretario de Estado, Marco Rubio, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz, y el enviado especial Steve Witkoff viajarán la próxima semana a Arabia Saudí para reunirse con una delegación ucraniana.

Waltz explicó que esa reunión servirá para “reconducir” las negociaciones tras la discusión en el Despacho Oval entre Trump y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que frustró la firma de un primer acuerdo sobre explotación de minerales en Ucrania.

Con información de López-Dóriga Digital