Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología YouTube genera 8 mil mdd a la industria musical
YouTube evolucionó hacia un ecosistema integral de narrativa visual donde los artistas construyen conexiones profundas y duraderas con su comunidad global
Economía y Finanzas Ebrard revela la ‘hoja de ruta’ para la primera ronda de conversaciones del T-MEC
Marcelo Ebrard, titular de Economía federal, detalló el calendario para la primera ronda de conversaciones con EE.UU. sobre el T-MEC
Ciencia y Tecnología Descubren un nuevo tipo de planeta que no encaja en ninguna categoría conocida hasta ahora
El planeta, denominado 'L 98-59 d', orbita una estrella situada a 35 años luz de la Tierra, detallaron científicos de la Universidad de Oxfor
Economía y Finanzas ¿Qué buscan las empresas de NY y Silicon Valley en el talento mexicano?
La pregunta que queda en el aire para miles de profesionales es: ¿Tienes la mentalidad necesaria para jugar en las grandes ligas?
Deportes NBA somete a votación la idea de añadir franquicias en Las Vegas y Seattle
La NBA lleva años estudiando la posibilidad de ampliar el número de franquicias de las actuales 30 a un total de 32
Trump llama a votar a cristianos y portadores de armas de fuego en un mitin en Florida
Trump llama a votar a cristianos y portadores de armas de fuego en un mitin en Florida. Foto de EFE

El expresidente y candidato presidencial republicano, Donald Trump, llamó a votar en las elecciones presidenciales a cristianos y portadores de armas de fuego para ayudarle a volver a la Casa Blanca en un mitin en Florida.

“Los cristianos tienen que votar. No quiero regañarlos, pero los cristianos no votan tanto como deberían. No son grandes votantes (…) Las personas que poseen armas y rifles no son grandes votantes. Tienen que votar. Si no votan, no vamos a ganar las elecciones. Si votan, vamos a ganar de manera aplastante”, dijo Trump en “The Believers’ Summit” (La cumbre de los creyentes), un evento centrado en la fe que se está celebrando en West Palm Beach (Florida).

El mandatario reiteró en varias ocasiones el “enorme” poder que tienen los cristianos y pidió a ese grupo religioso que diesen una “oportunidad” al Partido Republicano.

“Tienen que salir, al menos en esta elección. Simplemente dennos la oportunidad y llévennos a esa hermosa Casa Blanca. Voten por sus congresistas y senadoras. Cambiaremos este país para mejor”, dijo el magnate.

No obstante, señaló que su segundo mandato sería tan exitoso que no tendrían que votar en las próximas elecciones. “Lo solucionaremos todo tan bien que no tendrán que volver a votar”, recalcó.

Desde el escenario, Trump volvió a describir a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, como una extremista radical de izquierda y la calificó de demasiado liberal en materia de inmigración y aborto.

Trump se describió como la figura opuesta, ya que dijo que sellaría la frontera en su primer día como presidente y que apoya las regulaciones del aborto.

También agradeció a los jueces conservadores del Tribunal Supremo, entre ellos los tres que él nombró en su mandato de 2017-2021, por tumbar la sentencia Roe vs Wade que protegía el aborto a nivel nacional en 2022.

Sin embargo, el exmandatario anotó que apoyaba las excepciones a las restricciones al aborto en casos de violación, incesto o cuando la vida de la madre está en peligro y, según The New York Times, fue abucheado por el público cuando matizó ese punto.

Con información de EFE