Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google Earth integra Nano Banana; todo esto se puede crear
Los usuarios podrán utilizar las imágenes satelitales, áreas y 3D de Google Earth para crear una imagen con Nano Banana 2
Nacional Metrobús conectará las terminales 1 y 2 del AICM desde el 1 de agosto
Se recomienda a quienes tengan vuelos de conexión considerar un mayor tiempo para cambiar de terminal y seguir las instrucciones del personal
Nacional Detienen en Jalisco a Brandon N., buscado por el FBI
Brandon T., joven de 21 años de edad, es señalado de varios delitos en Estados Unidos, entre ellos asesinato agravado
Deportes Voracidad comercial de la FIFA provoca ruptura histórica con la UEFA
Hay momentos en los que las instituciones no se juzgan por lo que están dispuestas a aceptar, sino por aquello en lo que se niegan a ceder
Nacional México impone nuevo récord Guinness a la torta más grande del mundo
México impuso un nuevo récord Guinness a la torta en porciones más grande del mundo, con un peso de 1.5 toneladas
“Trump le hace a Venezuela lo que Hitler le hizo al pueblo judío”: Maduro
Foto de EFE

Nicolás Maduro afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le está haciendo a Venezuela lo que el dictador alemán Adolfo Hitler le hizo al pueblo judío al “perseguirlo, allanarlo, bloquearlo”.

“Nos están haciendo, más o menos, lo que los nazis le hicieron a los pueblos de Europa en los años 40, lo que los nazis le hicieron al pueblo judío, así lo denuncio. Donald Trump le hace a Venezuela lo que (Adolfo) Hitler le hizo al pueblo judío, perseguirlo, allanarlo, bloquearlo”, dijo el viernes un acto con trabajadores en Caracas.

Maduro reiteró que EE.UU. “persigue” las importaciones, exportaciones y cuentas bancarias de Venezuela y remarcó que tiene un plan para enfrentar el “bloqueo” de la Administración de Trump.

“No more Trump”, insistió el mandatario, una frase que el oficialismo usa como bandera para rechazar el bloqueo a los bienes estatales venezolanos en suelo estadounidense ordenado por Trump.

Señaló también que su vicepresidente económico, Tareck el Aissami, acusado de narcotráfico por EE.UU., es el funcionario “más perseguido” de su Gobierno por parte del “imperialismo”.

Afirmó que EE.UU. lo “persigue” porque ha sido el ministro de Interior (2008-2012) de “la historia de Venezuela” que “más golpes” le dio “al narcotráfico internacional”.

“El narcotráfico internacional tiene vínculos en el poder de Estados Unidos y todo lo que hace es para vengarse de un hombre como Tareck, que siendo joven no le tuvo miedo a las mafias y se le fue de frente”, agregó.

El pasado julio, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) incluyó en su lista de fugitivos más buscados a El Aissami, acusado de narcotráfico internacional.

El Gobierno de Maduro reaccionó rechazando lo que consideró como un “permanente acoso”, mientras que el vicepresidente económico calificó de “agresión criminal” la acusación de EE.UU.

Con información de EFE