“Fuego y furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump” narra detalles muy íntimos sobre el primer año de gobierno del presidente estadounidense
Por medio de un escrito de 11 páginas, los abogados del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, exigieron impedir la publicación y distribución del libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House” (Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump), el cual narra detalles muy íntimos sobre su victoria electoral y el primer año de gobierno.
Charles Harder, defensor del mandatario estadounidense pidió al autor de dicho libro, Michael Wolff, que “cesen y desistan de cualquier publicación, revelación o diseminación” de dicho libro, del cual ya fueron dados a conocer algunos extractos en la revista The New York Magazine y el diario inglés The Guardian.
“Estamos investigando numerosos comentarios falsos y sin base que ha hecho usted sobre el señor Trump”, informó el abogado Harder.
En el escrito enviado a Wolff y los editores del libro, señalan que el libro podría caer en la invasión de privacidad y en difamaciones.
Los abogados también enviaron una carta de “cese y desista” al exasesor presidencial Steve Bannon, quien también aparece en el libro, además de que le pidieron que se preparara para una acción legal inminente.
“Ha incumplido el acuerdo (de confidencialidad) al, entre otras cosas, comunicarse con el autor Michael Wolff sobre el Sr. Trump, los miembros de su familia y la Compañía (Trump Organization), divulgar información confidencial al Sr. Wolff y hacer declaraciones despectivas y en algunos casos directamente difamatorias al Sr. Wolff sobre el Sr. Trump, los miembros de su familia y la Compañía”, dice la orden.
La Casa Blanca emitió un comunicado contra Bannon, en donde aseguran que el exasesor “perdió la cabeza” cuando fue despedido del gobierno de Trump, minimizando su influencia sobre el presidente estadounidense
“Fire and Fury: Inside the Trump White House” es un libro que está basado en más de 200 entrevistas con personas cercanas al círculo político de Trump, y saldrá a la venta el 9 de enero.
Con información de Excélsior.