Minuto a Minuto

Internacional Ucrania recomienda a la población hacer acopio de agua y comida ante ataques rusos
Autoridades de Ucrania pidieron a la población hacer acopio de agua y comida por los ataques rusos a infraestructuras de supermercados
Economía y Finanzas Remesas enviadas a México aumentan un 3.1 % en los primeros siete meses del año
El Banco de México (Banxico) reveló que en julio de 2026 los ingresos por remesas fueron de cinco mil 571 millones de dólares
Nacional México evita la “bancarrota hídrica”, pero el 44% de sus acuíferos está bajo presión
Raúl Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo del Agua, señala que el principal desafío mexicano reside en la gestión del agua
Internacional Carney exige a EE.UU. que deje las provocaciones y respete la soberanía de Canadá
Mark Carney insistió en que Canadá está dispuesto a alcanzar un acuerdo comercial "mutuamente beneficioso" con Estados Unidos
Internacional Solo uno de cada cinco latinos siente haber alcanzado el “sueño americano”, según encuesta
Casi uno de cada dos latinos encuestados afirmó que el sueño americano es más complicado de alcanzar ahora de lo que era para sus padres
Trump insta a Apple a construir plantas en EE.UU. para evitar aranceles
Foto de AFP

El presidente Donald Trump instó esta mañana a Apple a construir nuevas plantas en Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “los precios de Apple pueden aumentar debido a los aranceles masivos que podemos estar imponiendo a China”.

Sin embargo, indicó, “hay una solución fácil donde habría un impuesto cero y, de hecho, un incentivo fiscal. Hagan sus productos en Estados Unidos en lugar de China. Comience a construir nuevas plantas ahora. ¡Emocionante!”.

En una carta entregada el miércoles pasado, Apple advirtió al representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, que una amplia gama de sus productos se verían afectados por nuevos aranceles sobre productos chinos con un valor de 200 mil millones de dólares.

“Debido a que todas las tarifas finalmente aparecen como un impuesto a los consumidores de EE.UU., aumentarán el costo de los productos de Apple en los que nuestros clientes han llegado a confiar en su vida diaria”, expuso.

Los productos afectados serían el Apple Watch, los Air Pods, Apple Pencil, el HomePod y la MacMini, junto con adaptadores, cables y cargadores. No se hizo mención del iPhone.