Minuto a Minuto

Nacional “Yo recibo a muchas madres buscadoras”, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum reveló que sostiene reuniones personales con madres buscadoras, pero que no le gusta hacer propaganda de ello
Entretenimiento Condenan a mujer por acosar a Jung Kook, de BTS; tocó su timbre más de 100 veces
Según un tribunal de Corea del Sur, la mujer actuó por obsesión romántica sin intención de dañar a Jung Kook
Deportes Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje
La velocista mexicana Yamile Herrera admitió haber cometido una violación de la normativa antidopaje
Nacional Elecciones 2027: ellos son los aspirantes por Morena a cuatro gubernaturas
Morena inició el registro de aspirantes para definir las candidaturas rumbo a las elecciones 2027, en las que se elegirán 17 gubernaturas
Nacional Metro CDMX, con circulación constante en 9 líneas; reabren la estación Chabacano
La estación Chabacano de la Línea 2 del Metro CDMX fue reabierta, tras finalizar trabajos de remodelación
Trump firmará órdenes ejecutivas para cancelar el TPP y renegociar el TLC
Foto de AP

Este lunes Donald Trump podría firmar las órdenes ejecutivas necesarias para cumplir dos de sus promesas de campaña más importantes, la cancelación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), así como el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLC).

Trump firmará órdenes ejecutivas para cancelar el TPP y renegociar el TLC - trump-8
Trump ha amenazado con salirse del TLC si no consigue una renegociación favorable a los intereses de EE.UU. Foto de Internet

Citando una fuente de la Casa Blanca, el medio estadounidense NBC News, el presidente de los Estados Unidos buscaría modificar de esta manera un tratado que considera “uno de los peores tratados jamás firmados”, además de sepultar definitivamente el TPP, un acuerdo entre 11 países de la cuenca del Oceano Pacífico, una de las zonas comerciales más importantes del mundo.

Esto pese a las advertencias hechas desde el interior del país, como la realizada Michael Froman, representante de Comercio durante la administración de Obama, quien dijo que las exportaciones de EE.UU. a Canadá y México durante el TPP crecieron hasta un 258 por ciento.

En el mismo sentido, el Centro de Investigación Automotriz (CAR, por sus siglas en inglés), comentó que contrario a lo defendido por el presidente, cancelar el TLC e imponer tarifas de castigo a las importaciones podría llevar a la pérdida de 31 mil trabajos en Estados Unidos.

Con información de NBC News