Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Trump firma una orden ejecutiva para reducir la “amenaza creciente” de los drones en EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue captado este viernes, 6 de junio, a su salida de la Casa Blanca, en Washington DC (EE.UU.). EFE/Shawn Thew

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva para reducir la “amenaza creciente” de los drones contra la seguridad del país, medida con la que pretende revisar el uso de estas aeronaves no tripuladas y crea el Grupo de Trabajo para Restaurar la Soberanía del Espacio Aéreo Estadounidense.

Leer también: México y EE.UU. cierran investigación de derechos laborales de la automotriz Aludyne

Igualmente, Trump ordena a la Administración Federal de Aviación (FAA) a establecer un proceso para restringir los vuelos de drones sobre “infraestructuras críticas y otras instalaciones públicas”.

Según el mandatario, los drones son usados por “delincuentes, terroristas y actores extranjeros hostiles” como armas para poner en peligro la seguridad estadounidense.

En su orden ejecutiva el líder republicano reconoce que “los drones mejoran la productividad del país, crean empleos altamente calificados y están transformando el futuro de la aviación así como las industrias desde la logística y la inspección de infraestructura hasta la agricultura de precisión, la respuesta a emergencias y la seguridad pública”.

El texto considera que EE.UU. debe acelerar la comercialización segura de drones para integrarlos plenamente en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo y advierte que construir un sector de drones nacional fuerte y seguro “es vital para reducir la dependencia de fuentes extranjeras, fortalecer las cadenas de suministro críticas y garantizar que los beneficios de esta tecnología lleguen al pueblo estadounidense”.

En ese sentido, Trump ordena que se dé prioridad a los drones fabricados en Estados Unidos.

“Con eventos públicos de gran escala como los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo en el horizonte, tomar medidas en materia de seguridad del espacio aéreo nunca ha sido más oportuno”, dijo tras la firma de la orden Michael Kratsios, jefe de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca.

Trump también firmó otra orden dirigida a que EE.UU. recupere el liderazgo en materia de aviones supersónicos. “Esta orden inicia un esfuerzo nacional histórico para restablecer a Estados Unidos como líder indiscutible en la aviación de alta velocidad”, indicó el mandatario.

Por ello, el republicano ordena a la FAA eliminar la prohibición de los vuelos supersónicos sobre territorio estdounidense.

“Durante más de 50 años, regulaciones obsoletas y excesivamente restrictivas han frenado la promesa del vuelo supersónico sobre la tierra, sofocando el ingenio estadounidense, debilitando nuestra competitividad global y cediendo liderazgo a adversarios extranjeros”, señaló además en el documento.

“Capacitaremos a nuestros ingenieros, empresarios y visionarios para ofrecer la próxima generación de viajes aéreos, que serán más rápidos, más silenciosos, más seguros y más eficientes que nunca. Esta orden elimina las barreras regulatorias para que las empresas estadounidenses puedan volver a dominar los vuelos supersónicos”, reiteró el presidente estadounidense.

Con información de EFE.