Trump felicita a rescatistas de niños en Tailandia

Foto de internet
Foto de internet

La primera fase de la misión de rescate puso a salvo a cuatro de los 12 niños y su entrenador atrapados, quienes gozan de buena salud


El presidente Donald Trump felicitó a los buzos y equipo de élite que laboran en el rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva de Tailandia, de los cuales cuatro ya fueron rescatados, confirmó el gobernador Narongsak Osottana, de la provincia de Chiang Rai.

Foto de Xinhua

En su cuenta de Twitter, el primer mandatario de Estados Unidos reconoció el esfuerzo de los participantes, a quienes describió como valientes.

“Estados Unidos está trabajando muy estrechamente con el gobierno de Tailandia para ayudar a que todos los niños salgan de la cueva con seguridad. ¡Gente muy valiente y muy capacitada!”

La misión de rescate se efectuó mejor de lo que esperaban, indicó el gobernador tailandés, quien describió como “buena” la salud de los niños; también adelantó que ya se prepara la segunda fase de salvamento, la cual tardará al menos 10 horas en empezar debido a que se agotaron sus reservas de oxígeno.

Foto de EFE

Para la operación, 13 buceadores expertos volaron a Tailandia desde distintas partes del mundo, uniéndose al grupo élite de la Marina local, los “Navy SEAL”.

Respecto al incidente, los padres de los niños atrapados enviaron una carta al entrenador para pedirle que no se culpe: “Gracias por cuidar de nuestros hijos. Entrenador, usted está ahí con ello. Salga con ellos, sano y salvo. No se culpe”, escribieron.

Con información de Europa Press

Cuevadonald trumpmisión de rescatetailandia