Trump estaría dispuesto a firmar acuerdo de seguridad fronteriza
Foto de AP/Carolyn Kaster

Donald Trump podría firmar próximamente un acuerdo bipartidista que evitaría un nuevo cierre de gobierno en Estados Unidos, pese a los escasos fondos destinados al muro fronterizo. Con los demócratas empoderados en el Congreso, se cree que el cierre solo afectaría sus posibilidades de reelección.

De acuerdo con una fuente de la Casa Blanca, citada por Jim Acosta, afirmó que Trump estaría “dispuesto” a firmar el acuerdo de seguridad fronteriza, el cual mantendría activo el gobierno por más tiempo.

El documento, que cuenta con el beneplácito del Partido Republicano y solo necesita ser firmado por el mandatario, incluye un monto de solo mil 400 millones de dólares para el muro, una cantidad mucho menor a los 5 mil 700 millones exigidos por él.

Durante su evento de campaña en la ciudad de El Paso, Trump prometió proteger a los estadounidenses de los criminales violentos, las drogas y las caravanas migrantes, sin embargo evitó mencionar si signará la iniciativa.

Hasta el momento, el presidente de los Estados Unidos se ha mantenido firme en su llamado a aprobar el financiamiento para el muro fronterizo, el cual prometió en un principio que sería pagado por México.

Con información de López-Dóriga Digital