Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Trump empezará sus macroredadas de migrantes la semana próxima en Chicago, según el WSJ
Imagen de archivo. EFE/EPA/JABIN BOTSFORD / POOL

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y su equipo planean una macroredada de migrantes en Chicago para el próximo martes, el día después de su toma de posesión, según informó este viernes The Wall Street Journal.

De acuerdo con esta información, el Gobierno entrante enviará entre 100 y 200 agentes migratorios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) a Chicago para esta operación.

Leer también: El gobierno Biden se jacta de sus medidas antimigratorias antes de dar el relevo a Trump

La elección de Chicago responde al alto número de migrantes que residen en la ciudad, así como por el impacto mediático de hacerlo en uno de los grandes feudos urbanos demócratas.

Tom Homan, el ‘zar’ de la frontera de Trump, ya anticipó semanas atrás que las deportaciones empezarían el “día 1” y que Chicago sería el primer objetivo.

“Si el alcalde de Chicago no quiere ayudar, puede hacerse a un lado. Pero si nos impide actuar, si esconde o encubre deliberadamente a un inmigrante ilegal, lo procesaré” dijo Homan.

Trump fue elegido presidente con las deportaciones masivas de migrantes como una de sus principales promesas.

El diario conservador New York Post, publicó también este viernes que, además de Chicago, Nueva York será uno de los primeros sitios donde tendrán lugar las macroredadas de Trump.

Con información de EFE.