Minuto a Minuto

Internacional Cubanos solicitan a Trump que les permita enviar un barco a la isla con ayuda desde EE.UU.
Organizaciones pedirán a Trump y Marco Rubio una excepción a la restricción del transporte de buques hacia Cuba
Ciencia y Tecnología Uber y Nvidia lanzarán robotaxis con inteligencia artificial a partir de 2027
La incorporación de los robotaxis en el servicio de Uber se lanzará en Los Ángeles y San Francisco en la primera mitad de 2027
Nacional Matan a tres en Xalapa, Veracruz
La Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación por el asesinato a balazos de tres personas en Xalapa
Ciencia y Tecnología YouTube genera 8 mil mdd a la industria musical
YouTube evolucionó hacia un ecosistema integral de narrativa visual donde los artistas construyen conexiones profundas y duraderas con su comunidad global
Ciencia y Tecnología Descubren un nuevo tipo de planeta que no encaja en ninguna categoría conocida hasta ahora
El planeta, denominado 'L 98-59 d', orbita una estrella situada a 35 años luz de la Tierra, detallaron científicos de la Universidad de Oxfor
Trump dice que visitará a Arabia Saudí en el próximo mes y medio
EFE/EPA/AL DRAGO / POOL

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves que podría viajar a Arabia Saudí en el próximo mes y medio.

Trump aseguró que Riad ha accedido a invertir un billón de dólares en bienes estadounidenses, incluyendo equipos de defensa, a lo largo de los próximos cuatro años y que tiene una “excelente relación” con las autoridades saudíes.

“Les dije: ‘iré si pagáis un billón de dólares a empresas estadounidenses'”, aseguró Trump en una comparecencia ante los medios en el Despacho Oval.

“Han aceptado hacer eso, así que voy a ir”, añadió el magnate neoyorquino, que al ser preguntado sobre si la visita sería en un futuro próximo indicó que “probablemente (se producirá) a lo largo del próximo mes y medio”.

Trump aseguró que los saudíes “van a destinar un montón de dinero a empresas estadounidenses, para comprar equipamiento militar y otras cosas”.

El inquilino de la Casa Blanca reconoció que lo tradicional hasta ahora había sido que un presidente estadounidense realizara su primer viaje al extranjero a Reino Unido, tradicional aliado de Washington, pero justificó la elección de Arabia Saudí recordando el volumen de inversiones -Riad acordó compras militares por valor de 350 mil millones de dólares a lo largo de 10 años- que logró en la visita que realizó en mayo de 2017.

Leer también: La Casa Blanca planea una reunión con Ucrania en Arabia Saudita para un alto al fuego

El presidente estadounidense fue preguntado a su vez sobre la posible firma de un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, cuyo presidente, Volodímir Zelenski, viajará precisamente Riad la próxima semana para reunirse con representantes del Gobierno Trump.

El magnate neoyorquino consideró que tanto Kiev como Moscú desean alcanzar un acuerdo porque no tienen “otra opción”.

“Creo que lo que va a pasar es que Ucrania quiere llegar a un acuerdo porque no creo que tengan otra opción. También creo que Rusia quiere llegar a un acuerdo porque -de una manera diferente, una manera diferente que solo yo conozco, que solo yo sé- ellos tampoco tienen otra opción”, afirmó Trump.

“No lo sé, no te puedo decir”, replicó a su vez, al ser preguntado sobre la posibilidad de que se reúna precisamente en Arabia Saudí con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Anteriormente, Trump había expresado su deseo de reunirse personalmente con Putin para hablar de la paz en Ucrania y dijo que Arabia Saudí podría ser el escenario de esa cumbre.

Con información de EFE.