Minuto a Minuto

Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Trump dice estar “ABURRIDO” durante los alegatos finales de la Fiscalía
Trump dice estar "ABURRIDO" durante los alegatos finales de la Fiscalía. Foto de EFE

El expresidente Donald Trump (2017-2021) -acusado de falsificar documentos para silenciar a una actriz porno y proteger su carrera presidencial en 2016- dijo hoy en su red social durante los alegatos finales de la Fiscalía que se sentía “¡ABURRIDO!”.

En uno de los descansos de los alegatos de la Fiscalía, Trump acudió a su red social, Truth Social, para hacer público -y en mayúsculas- su aburrimiento en el Tribunal Penal de Manhattan, en ese mensaje de una sola palabra.

Hoy es la recta final de su juicio penal, el primer en la historia de Estados Unidos a un exmandatario. Esta mañana fue la defensa del magnate la encargada de exponer sus alegatos finales -lo cual hizo en unas tres horas- y por la tarde tomó le relevo la Fiscalía -que dijo que le tomaría más de cuatro horas y media-.

Para que ninguno de los alegatos fuesen interrumpidos, el juez Juan M. Merchan optó por alargar la jornada algunas horas más, que fue lo que motivó el fastidio de Trump tras las largas horas de la sesión.

El magnate, que se sentó en el banquillo de los acusados acompañado por varios miembros de su familia, está acusado en este juicio de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales y de ser encontrado culpable, podría ser sentenciado a libertad condicional o hasta cuatro años de prisión.

Sobre el candidato a las presidenciales de este año cae una ‘orden mordaza‘ que le impide hablar los componentes del juicio, restricción que se ha saltado en varias ocasiones y por la cual ha sido multado con 10 mil dólares.

Después de los alegatos finales y una vez que reciban las intrusiones necesarias de Merchan, el jurado deberá acordar por unanimidad el veredicto.

Si los 12 jurados no son capaces de llegar a un consenso, el juez podría verse obligado a declarar un juicio nulo.

Con información de EFE