Minuto a Minuto

Nacional Trump acerca la lumbre
Donald Trump volvió a colocar a México en el centro de su discurso de seguridad nacional al declarar que el fentanilo es un arma de destrucción masiva
Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Trump dice estar “ABURRIDO” durante los alegatos finales de la Fiscalía
Trump dice estar "ABURRIDO" durante los alegatos finales de la Fiscalía. Foto de EFE

El expresidente Donald Trump (2017-2021) -acusado de falsificar documentos para silenciar a una actriz porno y proteger su carrera presidencial en 2016- dijo hoy en su red social durante los alegatos finales de la Fiscalía que se sentía “¡ABURRIDO!”.

En uno de los descansos de los alegatos de la Fiscalía, Trump acudió a su red social, Truth Social, para hacer público -y en mayúsculas- su aburrimiento en el Tribunal Penal de Manhattan, en ese mensaje de una sola palabra.

Hoy es la recta final de su juicio penal, el primer en la historia de Estados Unidos a un exmandatario. Esta mañana fue la defensa del magnate la encargada de exponer sus alegatos finales -lo cual hizo en unas tres horas- y por la tarde tomó le relevo la Fiscalía -que dijo que le tomaría más de cuatro horas y media-.

Para que ninguno de los alegatos fuesen interrumpidos, el juez Juan M. Merchan optó por alargar la jornada algunas horas más, que fue lo que motivó el fastidio de Trump tras las largas horas de la sesión.

El magnate, que se sentó en el banquillo de los acusados acompañado por varios miembros de su familia, está acusado en este juicio de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales y de ser encontrado culpable, podría ser sentenciado a libertad condicional o hasta cuatro años de prisión.

Sobre el candidato a las presidenciales de este año cae una ‘orden mordaza‘ que le impide hablar los componentes del juicio, restricción que se ha saltado en varias ocasiones y por la cual ha sido multado con 10 mil dólares.

Después de los alegatos finales y una vez que reciban las intrusiones necesarias de Merchan, el jurado deberá acordar por unanimidad el veredicto.

Si los 12 jurados no son capaces de llegar a un consenso, el juez podría verse obligado a declarar un juicio nulo.

Con información de EFE