Minuto a Minuto

Deportes Tres veces eterno: El Estadio Azteca inscribe su nombre con letras de oro en la historia de los Mundiales
El Estadio Azteca, hoy Ciudad de México, será el primer estadio del planeta en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA
Internacional “Nunca debí haberme reunido con él”: Gates se arrepiente de su relación con Epstein
Gates insistió en que nunca presenció ni tuvo indicio alguno de que "Epstein estuviera involucrado en actividades delictivas continuas"
Nacional ¡A sacar el paraguas! Activan Alerta Amarilla por fuertes lluvias en CDMX hoy miércoles 10 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del miércoles 10 de junio de 2026
mundial 2026 ¿Cierran los bancos el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026?
La Asociación de Bancos de México aclaró si las sucursales bancarias abrirán, o no, este 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026
Nacional ¿Lloverá en la inauguración del Mundial 2026? Este es el pronóstico del SMN para el México vs Sudáfrica
Este es el pronóstico de lluvia para la inauguración del Mundial 2026 este jueves 11 de junio de 2026 entre México y Sudáfrica
Trump dice estar “ABURRIDO” durante los alegatos finales de la Fiscalía
Trump dice estar "ABURRIDO" durante los alegatos finales de la Fiscalía. Foto de EFE

El expresidente Donald Trump (2017-2021) -acusado de falsificar documentos para silenciar a una actriz porno y proteger su carrera presidencial en 2016- dijo hoy en su red social durante los alegatos finales de la Fiscalía que se sentía “¡ABURRIDO!”.

En uno de los descansos de los alegatos de la Fiscalía, Trump acudió a su red social, Truth Social, para hacer público -y en mayúsculas- su aburrimiento en el Tribunal Penal de Manhattan, en ese mensaje de una sola palabra.

Hoy es la recta final de su juicio penal, el primer en la historia de Estados Unidos a un exmandatario. Esta mañana fue la defensa del magnate la encargada de exponer sus alegatos finales -lo cual hizo en unas tres horas- y por la tarde tomó le relevo la Fiscalía -que dijo que le tomaría más de cuatro horas y media-.

Para que ninguno de los alegatos fuesen interrumpidos, el juez Juan M. Merchan optó por alargar la jornada algunas horas más, que fue lo que motivó el fastidio de Trump tras las largas horas de la sesión.

El magnate, que se sentó en el banquillo de los acusados acompañado por varios miembros de su familia, está acusado en este juicio de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales y de ser encontrado culpable, podría ser sentenciado a libertad condicional o hasta cuatro años de prisión.

Sobre el candidato a las presidenciales de este año cae una ‘orden mordaza‘ que le impide hablar los componentes del juicio, restricción que se ha saltado en varias ocasiones y por la cual ha sido multado con 10 mil dólares.

Después de los alegatos finales y una vez que reciban las intrusiones necesarias de Merchan, el jurado deberá acordar por unanimidad el veredicto.

Si los 12 jurados no son capaces de llegar a un consenso, el juez podría verse obligado a declarar un juicio nulo.

Con información de EFE