Minuto a Minuto

Internacional Incendios forestales en Nuevo México y California obligan a desalojar a miles de personas
Los residentes de las zonas afectadas que no fueron evacuados continúan con los servicios públicos interrumpidos debido a los incendios
Ciencia y Tecnología Ocho de cada 10 mexicanos desea una transición a las energías limpias
Entre los países del G20, México es donde más personas creen que las naciones deben trabajar en conjunto en cuestiones climáticas, incluso si tienen desacuerdos en otros temas como el comercio o la seguridad
Deportes Murió Celeste Arantes, madre de Pelé
La señora Celeste Arantes, madre del legendario futbolista Pelé, murió a los 101 años de edad
Entretenimiento Primera imagen de Harry Potter saldrá a subasta en NY
La ilustración de Harry Potter, elaborada por el artista Thomas Taylor, se subastará con un precio de entre 400 mil y 600 mil dólares
Ciencia y Tecnología Estudio identifica el primer tratamiento farmacológico para la apnea del sueño
Científicos detallaron que la tirzepatida tuvo resultados prometedores para tratar la apnea obstructiva del sueño
Trump dice estar “ABURRIDO” durante los alegatos finales de la Fiscalía
Trump dice estar "ABURRIDO" durante los alegatos finales de la Fiscalía. Foto de EFE

El expresidente Donald Trump (2017-2021) -acusado de falsificar documentos para silenciar a una actriz porno y proteger su carrera presidencial en 2016- dijo hoy en su red social durante los alegatos finales de la Fiscalía que se sentía “¡ABURRIDO!”.

En uno de los descansos de los alegatos de la Fiscalía, Trump acudió a su red social, Truth Social, para hacer público -y en mayúsculas- su aburrimiento en el Tribunal Penal de Manhattan, en ese mensaje de una sola palabra.

Hoy es la recta final de su juicio penal, el primer en la historia de Estados Unidos a un exmandatario. Esta mañana fue la defensa del magnate la encargada de exponer sus alegatos finales -lo cual hizo en unas tres horas- y por la tarde tomó le relevo la Fiscalía -que dijo que le tomaría más de cuatro horas y media-.

Para que ninguno de los alegatos fuesen interrumpidos, el juez Juan M. Merchan optó por alargar la jornada algunas horas más, que fue lo que motivó el fastidio de Trump tras las largas horas de la sesión.

El magnate, que se sentó en el banquillo de los acusados acompañado por varios miembros de su familia, está acusado en este juicio de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales y de ser encontrado culpable, podría ser sentenciado a libertad condicional o hasta cuatro años de prisión.

Sobre el candidato a las presidenciales de este año cae una ‘orden mordaza‘ que le impide hablar los componentes del juicio, restricción que se ha saltado en varias ocasiones y por la cual ha sido multado con 10 mil dólares.

Después de los alegatos finales y una vez que reciban las intrusiones necesarias de Merchan, el jurado deberá acordar por unanimidad el veredicto.

Si los 12 jurados no son capaces de llegar a un consenso, el juez podría verse obligado a declarar un juicio nulo.

Con información de EFE