Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google Pixel 11 ya a la venta en México: estos son sus precios
La familia de teléfonos está integrada por tres modelos: Pixel 11, Pixel 11 Pro y Pixel 11 Pro XL, con precios que parten de los 22 mil 499 pesos.
Nacional ‘Andy’ López Beltrán formaliza registro para buscar diputación federal por Tabasco
El registro forma parte del proceso interno mediante el cual Morena definirá a sus representantes para el Distrito 6, de cara al proceso electoral federal de 2027
Internacional Un juez federal bloquea el despido de un fiscal de Seattle, Roger Rogoff, ordenado por Trump
El juez Stanley Bastian otorgó a Rogoff una medida cautelar que impide a Trump interferir en sus funciones mientras avanza la demanda
Ciencia y Tecnología La misión Crew-13 llega a la EEI tras completar el viaje más rápido de una nave de EE.UU.
La nave Dragon se acopló a las 19:05 horas al módulo Harmony de la EEI, después de que el cohete Falcon 9 que la puso en órbita despegara a las 11:10
Nacional Empresarios alertan de menor inversión por “incertidumbre” ante reforma judicial
Siete de cada 10 compañías mexicanas ya reportan "impactos negativos", mientras que solo 3.6 % identifica efectos positivos
Trump demanda a los Premios Pulitzer por difamación
Donald Trump. Foto de EFE / Archivo

El expresidente estadounidense Donald Trump demandó por difamación al consejo de los Premios Pulitzer después de que este rechazara anular los galardones de periodismo de 2018 otorgados a The New York Times y The Washington Post por sus investigaciones sobre la llamada trama rusa.

Trump, que había adelantado la denuncia en un mitin en Texas este pasado octubre interpuso la acción en un tribunal del condado de Okeechobee, en Florida, según reportó el medio The Hill.

El empresario exigió el año pasado una anulación del premio argumentando que los artículos publicados por esos medios se basaban en “información falsa sobre vínculos no existentes entre el Kremlin y la campaña” electoral de 2016, y aludió a una imputación por falsedad en la información que manejaba el FBI.

Finalmente, los Pulitzer decidieron este pasado julio mantener el premio de Reportajes Nacionales a los dos medios después de realizar dos revisiones independientes, en las que concluyeron que los trabajos ganadores no quedaban “desacreditados” por los acontecimientos posteriores a la entrega.

Trump, a través de sus abogados, consideró ese mensaje dañino para su reputación y alegó que hubiera sido “imposible que una revisión objetiva, exhaustiva e independiente alcanzara esa conclusión”, dados los “hechos que se conocían” en el momento en el que supuestamente se realizaron.

El exmandatario agregó en el documento que el mensaje de los Pulitzer incluye varias falsedades y que la institución es “el establishment del establishment”.

Con información de EFE