Minuto a Minuto

Nacional Fuero, testimonio y coacción: Los límites de la FGR frente a las gubernaturas
La citación de la FGR a la gobernadora Maru Campos reabre un debate clásico del derecho constitucional mexicano
Deportes EE.UU. exige a Congo aislarse 21 días para entrar al país y disputar el Mundial 2026
La Selección de República Democrática del Congo deberá aislarse 21 días para entrar en Estados Unidos y jugar el Mundial 2026
Internacional Un muerto y un herido tras tiroteo cerca de la Casa Blanca
Un sujeto agredió a tiros a agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos muy cerca de la Casa Blanca el sábado 23 de mayo
Deportes Gran Premio de Canadá 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este sábado 23 de mayo de 2026 se llevó a cabo la calificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno (F1)
Deportes Mundial 2026: Irán tendrá su campamento base en Tijuana, BC
La Selección de Irán movió su campamento base para la Copa Mundial 2026 a la ciudad de Tijuana, en Baja California
Trump demanda a los Premios Pulitzer por difamación
Donald Trump. Foto de EFE / Archivo

El expresidente estadounidense Donald Trump demandó por difamación al consejo de los Premios Pulitzer después de que este rechazara anular los galardones de periodismo de 2018 otorgados a The New York Times y The Washington Post por sus investigaciones sobre la llamada trama rusa.

Trump, que había adelantado la denuncia en un mitin en Texas este pasado octubre interpuso la acción en un tribunal del condado de Okeechobee, en Florida, según reportó el medio The Hill.

El empresario exigió el año pasado una anulación del premio argumentando que los artículos publicados por esos medios se basaban en “información falsa sobre vínculos no existentes entre el Kremlin y la campaña” electoral de 2016, y aludió a una imputación por falsedad en la información que manejaba el FBI.

Finalmente, los Pulitzer decidieron este pasado julio mantener el premio de Reportajes Nacionales a los dos medios después de realizar dos revisiones independientes, en las que concluyeron que los trabajos ganadores no quedaban “desacreditados” por los acontecimientos posteriores a la entrega.

Trump, a través de sus abogados, consideró ese mensaje dañino para su reputación y alegó que hubiera sido “imposible que una revisión objetiva, exhaustiva e independiente alcanzara esa conclusión”, dados los “hechos que se conocían” en el momento en el que supuestamente se realizaron.

El exmandatario agregó en el documento que el mensaje de los Pulitzer incluye varias falsedades y que la institución es “el establishment del establishment”.

Con información de EFE