Elecciones 2024
Elecciones 2024
Trump defiende sus declaraciones sobre Charlottesville
Donald Trump. Foto de AP

Defendiendo su respuesta inicial a la violencia de Charlottesville, el presidente Donald Trump argumentó el martes que los contra-manifestantes de izquierda eran tan violentos como los supremacistas blancos que organizaron una manifestación en la ciudad.

Trump también insistió en que no podría haber hecho su condena a los supremacistas blancos y otros grupos de odio antes “porque no conocía todos los hechos”.

Trump defiende sus declaraciones sobre Charlottesville - trump
Donald Trump. Foto de Politico

Al hablar en la Trump Tower en Nueva York, el magnate dijo: “quería asegurarme, a diferencia de la mayoría de los políticos, de que lo que dije era correcto”.

Trump se enfrentó a fuertes críticas por reprender a “muchas partes” por su papel en la violencia en Charlottesville. Dos días después, el lunes, condenó directamente al KKK, los neonazis y los supremacistas blancos y anunció que el Departamento de Justicia abriría una investigación de derechos civiles al conductor del coche que se estrelló contra un grupo de manifestantes, matando a uno e hiriendo a otros 19.

Sin embargo, el martes, Trump volvió a su declaración inicial durante el fin de semana, calificándola de “una declaración fina” y culpó a la prensa por ser deshonesta en su cobertura.

“¿Qué hay de la izquierda alternativa? Ellos llegaron atacando … ese fue un día horrible”, aseveró el presidente.


“No había forma de hacer una declaración correcta tan temprano. Tenía que ver los hechos. A diferencia de un montón de reporteros, no sabía que David Duke (un prominente supremacista blanco) estaba ahí. Quería ver los hechos”, añadió.

Trump volvió a su residencia en la Trump Tower de Nueva York por primera vez desde que asumió el cargo en enero, pero no ha sido un regreso muy tranquilo.

En tanto, en un video difundido por NBC, se puede observar la reacción de John Kelly a las declaraciones de Trump.

Con información de USA Today