Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Trump declarará emergencia en la frontera con México y a los cárteles como organizaciones terroristas
Donald Trump. Foto de EFE/EPA/Chip Somodevilla

En su primer discurso como presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció la declaración de una emergencia nacional en la frontera con México y la designación de los cárteles como organizaciones terroristas.


Dichas acciones ocurrirán mediante la firma de órdenes ejecutivas históricas para “la restauración completa de Estados Unidos y la revolución del sentido común”.

Primero declararé una emergencia nacional en nuestra frontera sur… restauraremos mi política ‘Quédate en México’. También designaré a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras”, informó.

Reveló además que pronto cambiará el nombre del Golfo de México por Golfo de América.

Como comandante en jefe, dijo, defenderá a Estados Unidos de enemigos extranjeros “en un nivel como nunca se ha visto” mediante la invocación de la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, con la que se podrá utilizar todo el poder de las fuerzas federales y estatales contra pandillas extranjeras y redes criminales.

Sentenció así que “la era dorada de Estados Unidos empieza en este instante”.

FILE_7460

Tras la juramentación, Trump afirmó que bajo su mando EE.UU. florecerá y será respetado, para convertirse en envidia a nivel internacional.

No permitiremos que se aprovechen de nosotros nunca más. Pondré primero a Estados Unidos”, destacó.

El presidente convocó a recuperar la soberanía y restaurar la seguridad, además de equilibrar la justicia.

Nuestra prioridad será crear una nación orgullosa, próspera y libre. EE.UU. pronto será más grande, más fuerte y más excepcional que nunca antes”, continuó.

Donald Trump criticó que el gobierno anterior no pudo con ninguna sola crisis y dejó desprotegidos a sus ciudadanos, permitiendo el ingreso de presuntos delincuentes.

Tenemos un gobierno que ha dado fondos ilimitados a naciones extranjeras pero que se niega a defender sus propias fronteras”, acusó.

Lamentó además las consecuencias vigentes del huracán Helene y recientemente de los incendios en Los Ángeles, California.

Expuso que el sistema de salud público actual no cumple en tiempos de desastre, pese a los grandes recursos que recibe.

Todo esto cambiará a partir de hoy y cambiará muy rápidamente… la decadencia de EE.UU. se terminó.”

Expuso que declarará una emergencia nacional de energía para tener la mayor cantidad de petróleo y gas, a través de lo cual disminuirán los precios a nivel nacional.

Seremos otra vez una nación rica y ese oro líquido será el que nos ayude a hacerlo.”

Anunció también que terminará con las políticas verdes y el impulso a los autos eléctricos para que EE.UU. vuelva a hacer un país de manufactura de vehículos de gasolina.

Con información de López-Dóriga Digital