Por medio de su cuenta de Twitter, Trump dejó en manos de los estados la propuesta de subir la edad legal para comprar algunas armas
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio marcha atrás a su propuesta para subir la edad legal en la compra de cierto tipo de armas, de 18 a 21 años de edad, en lo que muchos sugieren un guiño a la Asociación Nacional del Rifle (NRA), organismo que financió la campaña del ahora mandatario estadounidense.
Por medio de su cuenta de Twitter, Trump insistió en su plan para armar a los maestros y la mejora en el sistema de antecedentes penales, pero dejó en claro que subir la edad legal para comprar armas estará en manos de los estados de la Unión, más no del gobierno federal estadounidense.
“En los límites de edad de 18 a 21 años, estamos atentos a los casos en las cortes y a sus sentencias antes de actuar. Los estados están tomando esta decisión. Las cosas se están moviendo rápidamente en esto, pero no hay mucho apoyo político (por decirlo suavemente)”, dijo Trump por medio de las redes sociales.
….On 18 to 21 Age Limits, watching court cases and rulings before acting. States are making this decision. Things are moving rapidly on this, but not much political support (to put it mildly).
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de marzo de 2018
Luego del tiroteo en una escuela secundaria en Florida, Trump prometió que tomaría acciones para acabar de una vez por todas con los tiroteos en los institutos educativos estadounidenses.
Bajo la ley federal de los Estados Unidos, la edad mínima para comprar una pistola es de 21 años, mientras que para comprar un rifle de asalto es de 18 años, aunque algunos vendedores de armas en dicho país pueden vender dicho tipo de arma a personas más jóvenes.
Con información de EFE