Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que Irán se ha retractado tras alcanzar acuerdos al menos en cinco ocasiones
Durante una entrevista, Donald Trump aseguró que cada vez que EE.UU. dialoga con Irán, "aceptan todo y luego se retiran"
Internacional Delcy Rodríguez se reúne en Venezuela con una delegación del Banco Mundial
La reunión entre Delcy Rodríguez y el Banco Mundial marcó un paso estratégico para la estabilización y desarrollo del país
Deportes La Fórmula 1 y el intento de recuperar su alma en 2027
La F1 intentará recuperar su alma en 2027; parece haber comprendido que existe una línea muy fina entre evolución tecnológica y la desnaturalización de su esencia
Ciencia y Tecnología La NASA lanza la misión no tripulada número 34 con suministros y experimentos hacia la EEI
La misión no tripulada de la NASA transporta suministros y científicos, entre ellos un experimento para estudiar por qué los astronautas pierden glóbulos rojos
Internacional EE.UU. acusará el próximo miércoles al expresidente cubano Raúl Castro, según Miami Herald
Raúl Castro enfrentará acusaciones relacionadas con el derribo, en 1996, de aviones de la organización humanitaria Hermanos al Rescate
Trump da marcha atrás para subir edad legal en compra de armas
Foto de internet

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio marcha atrás a su propuesta para subir la edad legal en la compra de cierto tipo de armas, de 18 a 21 años de edad, en lo que muchos sugieren un guiño a la Asociación Nacional del Rifle (NRA), organismo que financió la campaña del ahora mandatario estadounidense.

Por medio de su cuenta de Twitter, Trump insistió en su plan para armar a los maestros y la mejora en el sistema de antecedentes penales, pero dejó en claro que subir la edad legal para comprar armas estará en manos de los estados de la Unión, más no del gobierno federal estadounidense.

Trump da marcha atrás para subir edad legal en compra de armas - policias-tiroteo-florida-2
Foto de Reuters

“En los límites de edad de 18 a 21 años, estamos atentos a los casos en las cortes y a sus sentencias antes de actuar. Los estados están tomando esta decisión. Las cosas se están moviendo rápidamente en esto, pero no hay mucho apoyo político (por decirlo suavemente)”, dijo Trump por medio de las redes sociales.

Luego del tiroteo en una escuela secundaria en Florida, Trump prometió que tomaría acciones para acabar de una vez por todas con los tiroteos en los institutos educativos estadounidenses.

Bajo la ley federal de los Estados Unidos, la edad mínima para comprar una pistola es de 21 años, mientras que para comprar un rifle de asalto es de 18 años, aunque algunos vendedores de armas en dicho país pueden vender dicho tipo de arma a personas más jóvenes.

Con información de EFE