Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Trump da a conocer sus planes sobre ciberseguridad

Trump da a conocer sus planes sobre ciberseguridad - Donald Trump. Foto de AP
Donald Trump. Foto de AP

El próximo presidente de EE.UU. se reunirá periódicamente con empresarios para conocer sus estrategias sobre seguridad cibernética

Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, anunció que el exalcalde de Nueva York y uno de sus más cercanos colaboradores, Rudy Giuliani, trabajará con el próximo gobierno de ese país prestando su conocimiento y experiencia en temas de ciberseguridad, brindando soluciones en este sentido para el sector privado.

En un comunicado, se informó además que Trump se reunirá regularmente con los líderes empresariales, los cuales han enfrentado problemas “similares a los que se enfrenta el gobierno actualmente”, como hackeos y manipulación de datos, entre otros.

Con esto, el empresario planea conseguir información anecdótica sobre como lidia cada compañía con este problema, así como las estrategias que fueron exitosas y aquellas que no.

 

Foto de archivo

El documento menciona que la intrusión cibernética es el delito con mayor crecimiento dentro de los Estados Unidos, cuyos efectos los sufren tanto aquellas personas que sufren de robo de identidad, así como las empresas y entidades de gobierno que ven su información robada o comprometida.

Asimismo, se informó que esta medida forma parte de los planes de Trump para volver más seguro a su país.

Captura de Pantalla

Redacción

ciberseguridadrudy giulianitrump
Menú de accesibilidad